Las postulaciones para el programa de aceleración estarán disponibles hasta el próximo 1 de octubre. La convocatoria hace un llamado a empresas con iniciativas de innovación social de Chile y Colombia, que entreguen soluciones a la comunidad.
Con el objetivo de entregar un acompañamiento integral a empresas de innovación social y mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas lanzan una nueva versión del programa de Aceleración de NESsT – IKEA Social Entrepreneurship en Sudamérica. La iniciativa este año hace un llamado a proyectos de Chile y Colombia para que puedan hacer crecer sus negocios y su impacto social.
El Programa proporciona a las empresas capital paciente en forma de donaciones recuperables (equivalente a préstamos blandos) y aportes no reembolsables (evaluado caso a caso) para capital de trabajo e infraestructura, apoyo empresarial para ampliar su mercado e impacto en los mercados nacional e internacional, y acceso a mentores procedentes de las redes de NESsT e IKEA Social Entrepreneurship.

El director de NESsT Chile destacó que “estamos apoyando emprendimientos que sumen metas de impacto social a sus modelos de negocio, Por otro lado, creemos en el poder del intercambio de conocimientos y la colaboración para impulsar el cambio a largo plazo. Este compromiso de abordar los desafíos sistémicos e institucionales críticos que enfrenta la región es compartido con IKEA Social Entrepreneurship, y nuestra alianza nos ha permitido juntar los recursos y la experiencia para hacerlo”, dice.
En la misma línea, el ejecutivo precisó que “En esta versión del programa estamos buscando 10 empresas sociales adicionales en Chile y Colombia para unirse a nuestro portafolio y aprovechar un apoyo de largo plazo. Durante los próximos tres años, queremos extender nuestro apoyo a un total de 22 empresas en estos países”, explica Gonzalo San Martín.
Las postulaciones estará disponible hasta el 1 de octubre. Si deseas postular, ingresa al link.