El Pasaje Banner Large Anuncio

Fallece Mauricio Russo: Empresario chileno y cofundador de Casaideas

Mauricio Russo

Compartir publicación:

El lamentable hecho fue comunicado a través de la cuenta LinkedIn de la reconocida empresa Casaideas. Mauricio Russo murió este martes a los 67 años. 

 

«La huella que nos deja Mauricio es tremenda y queremos asegurarles que su legado trasciende no sólo mediante nuestra compañía, sino a través de quienes tuvimos la fortuna de conocerlos» fue el texto publicado a través de la red social LinkedIn de la reconocida empresa CasaIdeas, para dar a conocer el lamentable fallecimiento del empresario Mauricio Russo, Cofundador de la cadena decohogar, que actualmente opera más de 40 locales en todo el país y ha logrado expandir su modelo de negocio al extranjero de latinoamérica. Recientemente, México.

Más adelante, a través de un comunicado por parte del G100 -organización el cual formaba parte-, hicieron llegar las condolencias a sus familiares ,“Mauricio no sólo fue un visionario y un innovador de los negocios en Chile, sino que también nos marcó a todos quienes tuvimos la suerte de conocerlo con su característica energía, nobleza y espíritu solidario”, Señaló el G100, además indicaron que  “Su propia historia de emprendimiento —primero como empresario textil y luego como cofundador del grupo CasaIdeas— hasta el día de hoy sigue siendo inspiración para que muchos emprendedores, que él mismo apoyó directamente como G100, persistan en el desarrollo de sus propios negocios”.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Un referente en el mundo del emprendimiento

Mauricio fue un visionario y un nato en el mundo de los negocios. Sus inicios como vendedor de telas a ser co-fundador de una de las cadenas decohogar más importantes de Chile. A través de una entrevista realizada en el año 2022 por Tevex TV, el fundador mencionó como empezó en el mundo del  emprendimiento y es que por más de 45 años se dedicó al rubro textil, » yo vendía telas, desde que era joven distribuía telas, así empecé en el comercio», aseguró

Mauricio empezó a importar tela para sabanas y venderlas al por mayor, sin pensar que el modelo lo llevaría al éxito.   «Yo viajaba mucho al Oriente,por lo tanto miraba que en Chile estábamos viviendo como una una felicidad próspera y en el Oriente no estaba así. Yo sabía que en algún minuto iba a suceder algo en Chile», detalló en la entrevista. 

En 1993, Mauricio Russo dio un giro a su propuesta de valor, dándole un concepto «Casa» junto a Claudia Venegas, pero 1998 la idea fue rebautizada con el nombre actual con el que es conocido: «Casaideas»

 

Mauricio falleció este martes. Según publicó DF y Pulso, la partida de Mauricio Russo, quien tenía 67 años, ocurrió tras enfrentar una compleja enfermedad.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio