¿Quieres dar un salto a EEUU?: 5 cosas que una startup debe tener en cuenta

EEUU

Compartir publicación:

Si deseas escalar tu modelo de negocio hacia los EEUU, en La Quinta Emprende te damos cinco consejos que deberás tener en cuenta.

Estados Unidos es el principal destino para las startups latinoamericanas al internacionalizarse. Esto se debe a varias razones, incluyendo el tamaño y la diversidad del mercado estadounidense, así como la presencia de inversores, clientes y oportunidades de crecimiento.

Quizás te interese leer: Lanzan convocatoria para financiar expansión de startup a EEUU y México

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Numerosas entidades y organismos han desarrollado programas para acercar a Estados Unidos a las startups nacidas en América Latina. Sin ir más lejos, recientemente el fondo de venture capital de etapas tempranas de origen chileno con operaciones en Silicon Valley y Miami, Manutara Ventures.

Para ayudar a las startups de nuestra región en su desafío de instalarse en Estados Unidos, Manutara Ventures dio a conocer una serie de consejos para tener en cuenta:

1.Entender las regulaciones y requisitos legales: es importantísimo investigar y comprender las regulaciones y requisitos legales, tanto a nivel federal como estatal. Esto no sólo abarca conocer la estructura tributaria, sino también las leyes laborales, la propiedad intelectual y más. En este sentido, contar con la confianza de un asesor legal local puede ser de gran ayuda.

2.Sumergirse en la cultura y el marketing local: adaptar la estrategia de marketing, comunicación y storytelling a la cultura estadounidense es crucial. Abordar las diferencias culturales entre nuestros países y Estados Unidos es un paso obligatorio, como así también ajustar los mensajes y enfoques de marketing en consecuencia, para conectar con los inversores, los socios, y el público.

3.Desarrollar una estrategia de entrada sólida: trazar una estrategia clara para ingresar al mercado estadounidense marcará toda la diferencia. Allí se deberá decidir si será a través de una oficina física, asociaciones estratégicas, ventas en línea u otros canales. Adaptar el enfoque a las preferencias particulares del mercado local es esencial.

4.Construir una red de contactos: El networking lo es todo en Estados Unidos. Es conveniente participar en la mayor cantidad posible de eventos, conferencias y ferias comerciales relevantes para la industria. Conectarse con inversores, posibles clientes y socios que puedan ayudar a su startup a establecerse marcará la diferencia.

5.Diseñar una estrategia de levantamiento de capital: Conseguir financiamiento en Estados Unidos es un proceso estratégico que va más allá de levantar capital. Asesorarse con un equipo de expertos locales es la base para construir una fuerte presencia y un negocio viable en Estados Unidos, en diferentes etapas de financiamiento.

Quizás te interese leer: Lanzan convocatoria para financiar expansión de startup a EEUU y México

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio