Abren convocatoria al Fondo «Creciendo 2023» para organizaciones indígenas

Creciendo 2023

Está abierta la convocatoria al Fondo Creciendo,  busca apoyar la puesta en marcha y/o fortalecimiento de proyectos innovadores y sustentables de organizaciones indígenas. Son dos instancias a las que pueden postular:  Fase de Formulación postulaciones hasta el 5 de octubre  y Fase de Habilitación hasta el 29 de septiembre.

Con el objetivo de apoyar proyectos sustentables e innovadores de organizaciones indígenas chilenas Corfo,  a través del Comité de Desarrollo y Fomento Indígena, ha lanzado una nueva convocatoria «Creciendo en Comunidad» 2023. En la oportunidad hay dos fases para postular: Fase de Formulación y Habilitación. El instrumento está dirigido a organizaciones indígenas chilenas con vocación productiva, que quieran implementar o hacer crecer un proyecto económico, principalmente, de manera asociativa, de acuerdo a los estándares de participación y desarrollo indígena que rigen actualmente en el país.

Con la Fase de Formulación se espera que las organizaciones indígenas desarrollen modelos de negocios culturalmente pertinentes, sustentables y/o sostenibles y bien formulados; que las mismas organizaciones obtengan una medición integral de la viabilidad de implementación de sus proyectos; y que, además, elaboren un plan de acción priorizado para el abordaje de sus brechas críticas; Mientras que, en la Fase de Habilitación se espera que las organizaciones indígenas disminuyan las principales brechas críticas para la puesta en marcha o fortalecimiento de sus iniciativas o proyectos; que las mismas organizaciones desarrollen inversiones críticas para la puesta en marcha o fortalecimiento de las iniciativas económicas; y que, además, logren acceder a inversión pública y/o privada.

Anuncios

Requisitos

 FASE DE FORMULACIÓN: En esta fase pueden participar todos los PROYECTOS que busquen financiamiento.

  • Comunidades Indígenas constituidas previamente a la Ley N° 19.253, o parte de ellas.
  • Comunidades y Asociaciones Indígenas, o parte de ellas, que gocen de personalidad jurídica conforme al procedimiento establecido en el párrafo 4°, del Título I, de la Ley N° 19.253.
  • Cooperativas o sociedades comerciales de Base Indígena.
  • Agrupaciones de Comunidades Indígenas.

FASE DE HABILITACIÓN: A esta fase pueden acceder aquellos PROYECTOS FORMULADOS.

Para postulaciones ingresa al link 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio