Este año, el Concurso Nacional Desafío Emprendedor, reconocerá por primera vez las categorías “Desafío Local” y “Desafío Global”. La iniciativa es liderada por el Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 20 de septiembre.
El Banco de Chile, en conjunto a Desafío Levantemos Chile hace un llamado a los emprendedores del país a sumarse a la 8va edición del Concurso Nacional Desafío Emprendedor. Una iniciativa que tiene como objetivo premiar a todas aquellas personas que entregan iniciativa, productos o servicios sostenibles e innovadores. En esta versión habrá premiación a dos nuevas categorías: Desafío Local, el cual está dirigido a emprendedores cuyos productos o servicios generan un impacto o resuelven una necesidad local. Por otro lado, también se suma la categoría “Desafío Global”, el cual a diferencia de la anterior, busca iniciativas que den soluciones a necesidades nacionales e internacionales. Hasta $100 millones en premios para los que resulten seleccionados.
Requisitos para las postulaciones:
Las postulaciones para la nueva versión del concurso de emprendimiento más importante del país son gratuitas y 100% online. Estarán abiertas hasta el 20 de septiembre próximo a través del sitio web de Banco de Chile . Los emprendedores y pymes que postulen deben cumplir con las siguientes características:
- La empresa debe estar creada y formalizada ante el SII.
- La empresa puede no tener ventas al momento de la postulación. Si las tiene, no pueden superar las 25.000 UF anuales.
- Sólo pueden participar en el concurso y completar el formulario de postulación: socios, representantes legales, administradores, gerente general o apoderados que cuenten con amplias facultades para representar a la empresa.
- Deberán ser emprendimientos o empresas que elaboren o vendan productos o servicios de manera innovadora o diferenciadora, y que además generen un impacto en la sociedad y en el desarrollo del país.