Quillotano asume cargo a nivel nacional en la Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social

Quillotano asume cargo a nivel nacional en la Red de Municipios por el Cooperativismo y la Economía Social

Compartir publicación:

El Quillotano Carlos Cortés  se desempeña como Coordinador de Incubadora de Cooperativas Inclusivas en Quillota. La Red de Cooperativismo y la Economía Social reúne a 26 municipios en tres regiones de Chile. 

El profesional de la Municipalidad de Quillota, Carlos Cortés, quien se desempeña como Coordinador de Incubadora de Cooperativas Inclusivas en Quillota, ha sido nombrado Coordinador Nacional de la Red por el Cooperativismo y la Economía Social. Este cargo representa un reconocimiento al arduo trabajo realizado por Cortés en la comuna de Quillota en el ámbito de las cooperativas.

La Red por el Cooperativismo y la Economía Social reúne a 26 municipios en tres regiones de Chile que se dedican a fomentar la formación de cooperativas y a brindar apoyo a aquellas ya establecidas. La red proporciona asesoría técnica, organiza eventos de formación y establece conexiones con otras redes municipales en el extranjero, en lugares donde el cooperativismo está más desarrollado con el fin de aprender unos de otros.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Quillota tendrá el primer cowork municipal para apoyar a los emprendedores de la provincia

El Quillotano expresó su emoción por el nombramiento, destacando que es el resultado directo de las iniciativas implementadas en Quillota. «Este nombramiento es un reconocimiento al trabajo sostenido que hemos venido realizando en nuestra comuna. El hecho de haber logrado la formación y consolidación de cooperativas en diferentes sectores es un reflejo del compromiso que tenemos con el cooperativismo y su impacto positivo en nuestra comunidad.»

La Red del Cooperativismo y Economía Social se formó en julio de 2022, con Quillota como uno de sus miembros fundadores. Su objetivo a largo plazo es ampliar su alcance para contar con municipios en todo el país, establecer coordinadores a nivel regional y aprovechar el posible fortalecimiento de la legislación de cooperativas en el futuro para seguir fomentando la creación de estas empresas colaborativas.

La creación de esta red surgió de la experiencia compartida entre varios municipios de la región Metropolitana, que ya habían establecido cooperativas exitosas. Esta colaboración resultó en la formación de la red, permitiendo a los municipios intercambiar conocimientos y aprender unos de otros en un espíritu cooperativo.

Carlos Cortés enfatizó que la incubadora de cooperativas en Quillota ha tenido un impacto significativo, colaborando con la formación de cooperativas escolares, apoyando a maestros de la construcción interesados en establecer cooperativas, a personas de sectores agrícolas y visibilizando cooperativas locales.

Además, expresó que este nombramiento es fruto del exitoso trabajo que se realizó durante la organización del evento “En el mes de las cooperativas nos encontramos en Quillota”, organizado en el mes de julio en la comuna, el que contó con la ponencia de destacados expertos y representantes del ámbito del cooperativismo y la economía social a nivel nacional.

Quizás te interese leer: Quillota tendrá el primer cowork municipal para apoyar a los emprendedores de la provincia

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio