Piensa en Grandes: Lanzan convocatoria para emprendedores con iniciativas en innovación social

Piensa en Grandes

El Fondo Concursable de Innovación Social Piensa en Grandes 2023 estará disponible hasta el 1 de septiembre 2023. Postulaciones en el link 

Actualmente el 18% de las personas de Chile son mayores de 60 años. Se estima que en el año 2050 representarán un tercio de la población total. Es por esto que, con el objetivo de apoyar el desarrollo de emprendimientos sociales que contribuyan en el bienestar de las personas adultas mayores del país.

La iniciativa de Piensa en Grandes, forma parte de una alianza entre Hogar de Cristo, AFP habitat y Vinson Consulting.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Para la cuarta convocatoria, se estará tomando en cuenta diferentes temáticas como: Cuidado y acompañamiento. En esta categoría, los emprendedores tendrán que presentar soluciones que apunten a fomentar la inclusión de las personas mayores en sus comunidades generando redes de cuidado o proveer servicios de atención directa de una forma innovadora y sostenible para que aporten en su desarrollo diario y autovalencia.

En la misma línea también estarán convocado proyectos relacionados con Estilo de vida y salud mental: iniciativas que aporten en la mejora de la calidad de vida y el envejecimiento activo de las personas mayores, desde actividades deportivas, alimentación saludable, instancias de socialización, recreativas y de contención que impacten en la disminución de la sensación de soledad; Inclusión digital para proyectos que aporten en la disminución de la brecha digital de las personas mayores y sus cuidadores o el desarrollo de dispositivos tecnológicos especializados para ellos y ellas. Empleabilidad y formación: proyectos que ayuden a promover la participación de las personas mayores en el mundo laboral de manera digna y/o que puedan seguir formándose en sus intereses, potenciando así su autonomía e independencia.

Es importante mencionar que, todos los proyectos ganadores tendrán: oportunidad de presentar avances del proyecto al Directorio PEG, acceso a un plan de difusión y a redes de la Alianza; posibilidad de pilotar el proyecto en HdC, según factibilidad técnica.

Para postular ingresa al link: 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO