Locales Comerciales de Valparaíso podrán prorrogar pago de patentes

Subida Ecuador (1)

 La iniciativa busca apoyar al gremio del comercio e iniciar un trabajo junto al Municipio de Valparaíso para potenciar la seguridad de los establecimientos.

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó en una sesión extraordinaria, la propuesta que permite prorrogar por 24 meses la certificación de Bomberos de Valparaíso y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) para la renovación de patentes de locales comerciales en la comuna.

En cuanto a este apoyo a los comerciantes de Valparaíso, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía Ciudadana expresó: “Quisiera destacar que todas estas iniciativas han sido dialogadas anteriormente con diversos representantes del rubro, con quienes hemos determinado trabajar en una mesa técnica que desarrollará un programa de mejoramiento de las condiciones de seguridad integral de sus locales comerciales que no sólo brinda beneficios al rubro, sino que también garantice la seguridad de toda la ciudad. Así que seguiremos en esa línea por un mejor Valparaíso”.

Anuncios

Gracias a esta medida, De esta manera, pubs, bares, restaurantes de turismo, hoteles de turismo, cabarets, discotecas, salones de baile, peñas folklóricas y establecimientos similares podrán acceder a este beneficio que busca evitar la inversión de altas sumas de dinero por parte del gremio comercial en los documentos para la certificación cada seis meses.

Debido a esto, Daniela Feliú, presidenta del Muelle Barón AG sostuvo que el comercio se siente bastante contento con esta noticia, sobre todo el comercio de los locatarios nocturnos debido a que esta es una ayuda necesaria. Y también es fundamental que se trabaje en conjunto, agregando que el sentirse con el apoyo de la Municipalidad beneficia directamente a la ciudad, siendo algo que les interesa a todos. 

Por otra parte, el concejal Vladimir Valenzuela valoró la aprobación de esta iniciativa recalcando que “es una muy buena noticia porque está encaminado en dos temas. Uno que extiende las patentes comerciales, que beneficia indudablemente al comercio local y por otra parte se constituye una mesa técnica, que va a trabajar en iniciativas de prevención protección cuidado entre el Municipio, el comercio local, Bomberos, SEC y otras instituciones”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO