Invitación abierta a la ciudadanía para participar en capacitación y postulación de proyectos ambientales

Esta convocatoria es para participar en el Fondo de Protección Ambiental 2024, que es el primer fondo concursable de carácter nacional con que cuenta el Estado de Chile. Fue creado en 1994 para financiar total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.

El Ministerio del Medio Ambiente para las fechas del 08 y 10 de agosto, tiene programado dos encuentros dirigidos a la ciudadanía que busca apoyar el proceso de elaboración y postulación al fondo concursable que financia total o parcialmente proyectos o actividades orientados a la protección o reparación del medio ambiente y el desarrollo sustentable en beneficio de las comunidades.

El SEREMI del Medio Ambiente, Hernán Ramírez expresó que: “Invitamos a todas las organizaciones sociales, personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que cumplan los requisitos específicos señalados para cada concurso, a esta instancia de capacitación. Una oportunidad para aprovechar al máximo, hacer consultas y despejar dudas frente a la correcta postulación de sus diversas iniciativas ambientales. Los esperamos”.

Este fondo ha financiado cerca de 3650 proyectos a nivel nacional y se encuentra orientado a la protección y reparación del medio ambiente. De esta forma, los proyectos o actividades a financiar deberán enmarcarse dentro de las materias indicadas, y su selección se hará por concurso en conformidad a las presentes bases generales y a las bases especiales que para cada concurso se determinen.

Es fundamental impulsar y motivar a la ciudadanía para que se interese en ser partícipe de estas oportunidades que además de enriquecer con conocimiento, actúan en favor del medio ambiente y las soluciones concretas de la preservación de la naturaleza.

Los talleres se realizarán el martes 8 de agosto, a las 16.00 hrs. Con una previa inscripción en el siguiente link: bit.ly/45caZvr.

Y si deseas asistir el día jueves 10 de agosto, a las 11.00 hrs inscríbete en: bit.ly/44NqFp2.

Lecturas Sugeridas

Cómo verifican tu identidad al abrir una cuenta corriente digital

La posibilidad de abrir una cuenta corriente digital sin...

Cinco cosas que revisar antes de pagar en una plataforma digital extranjera

El cargo aparece un martes en la cartola: $12.990...

Cómo los respaldos de cama transforman tu dormitorio y claves para elegirlo

Los respaldos de cama se han convertido en un...
Valpo Open Hub convocatoria

Tendencias

Cómo integrar un crédito de consumo a tu presupuesto mensual

Asumir una nueva obligación financiera puede ser una decisión...

Qué iPhone comprar en 2026: guía completa para elegir tu modelo ideal

Si buscas saber qué iPhone comprar, estás en el...

WebPay y la expansión de los pagos digitales en Chile: oportunidades para plataformas online

Durante la última década, Chile ha experimentado una transformación...

Cafeyna llega a Concón con competencias nacionales de barismo y un festival de especialidad cafetera

La séptima versión de la Feria Cafeyna se realizará...