Encuentro CBT Conecta en la región de Valparaíso tuvo foco en la biotecnología para el desarrollo sustentable de la industria

Encuentro CBT Conecta en la región de Valparaíso tuvo foco en la biotecnología para el desarrollo sustentable de la industria- La Quinta Emprende

Compartir publicación:

Encuentro CBT se desarrolló en el Distrito V21. El encuentro reunió a los principales actores de la  academia, startups, empresas de la región; así como también, tuvo la participación de la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry y la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro. 

 

Un nuevo hito con proyecciones hacia un crecimiento en Chile, se llevó a cabo en la Región de Valparaíso. Hablamos del Encuentro CBT Conecta que tuvo como foco clave a la biotecnología como foco clave para el desarrollo sustentable de la industria nacional. El evento tuvo cita en el Distrito V21, de la Ciudad Jardín y reunió a los principales actores de la academia, startups y empresas de la Región de Valparaíso.

La tercera versión del encuentro, el cual fue organizado por el CBT, programa de  programa de SOFOFA Hub con apoyo de la ANID contó con la participación de la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry y a la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro.

Anuncios

En el primer panel, sobre la colaboración de la ciencia, la industria y el rol del estado, estuvieron presentes la ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. El segundo panel trató sobre la innovación en la industria del agro, con las intervenciones de Miguel Sánchez de ChileBio; John Alarcón de SWT Chile; Bernardo Pollak de Meristem y Alejandro Donoso de la Viña Concha y Toro. En el tercer foro sobre la sustentabilidad en la industria de alimentos los panelistas fueron Rolando Chamy de la Universidad Católica de Valparaíso; Rodrigo Arias de Agrosuper; Luz María Rojas de Carozzi y María Elena Moreno de Watt’s.

Quizás te interese leer: Biotech 2023: Lanzan nuevo programa para proyectos de base científicos

“Estas instancias son muy importantes para conversar en profundidad. Tenemos que ser capaces de ver los problemas y tratar de comprender todas las soluciones posibles. En ese sentido valoramos doblemente un evento como el CBT Conecta: porque genera el espacio de conversación y porque también SOFOFA Hub se ha transformado en un espacio de reunión del conocimiento de biotecnología y la industria en la búsqueda de solucione”, dijo la ministra Etcheverry.

A su vez, la presidenta de SOFOFA, Rosario Navarro, señaló que “entendemos a la biotecnología como la llave mágica que nos va a permitir un desarrollo sostenible, de largo plazo y resiliente en industrias tan desafiadas como la forestal, la agroindustria, la de los alimentos y la vitivinícola, que son industrias que se desarrollan en la Región de Valparaíso”.

Alan García, director ejecutivo de SOFOFA Hub destacó que “hoy fuimos espectadores del potencial que tiene Chile y la región de Valparaíso para el desarrollo y aplicación de la biotecnología. Desde el CBT de SOFOFA Hub estamos convencidos de que esta revolución nos entregará las herramientas para el futuro sustentable de nuestra economía”

Además en la ocasión, María Paz Merino, subdirectora del CBT, lanzó la convocatoria Hemisferio Biotech 2023 para proyectos de base científico tecnológica que inician su etapa de escalamiento. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 31 de agosto y las bases están disponibles en la web de SOFOFA Hub.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio