Emprendedora de Rapa Nui elabora piezas de joyería a base de conchitas de mar recolectadas

Emprendedora de Rapa Nui

Arte_rimamana_2, así es encontrada en sus redes sociales. La emprendedora es asesorada por el CNS Rapa Nui y forma parte del Programa de Fortalecimiento Empresarial para Mujeres Recolectoras.

Esmeralda Tepano Pakarati, es el nombre de la emprendedora, conocida por ser una mujer de mar, pero por sobre todo, por tener el don del arte en sus manos. Esmeralda elabora hermosas piezas de joyería: aros, collares, pulseras y muchos más accesorios.

Su materia prima el «pipi» mejor conocido en la isla como conchitas de mar, el cual mezcla técnicas y materiales relacionados a la fibra natural como el mahute, oxidiana, plumas; hechos que realzan la belleza de un trabajo 100% artesanal y brindan un sello de exclusividad en cada una de sus creaciones.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Lanzan inédita plataforma ecommerce con emprendimientos de Rapa Nui

Emprendedora de Rapa Nui

Esmeralda, actualmente asesorada del Centro de Negocios Sercotec Rapa Nui,  comenta que en estos meses  de trabajo junto a la institución, ha aprendido a trabajar mejor su empresa, adquiriendo herramientas que la han ayudado a potenciar, liderar y administrarla de manera más eficiente. Por ejemplo, un punto  que la empresaria destaca, es el manejo de la tecnología y las redes sociales, las que ha podido comprender de mejor manera desde su ingreso a nuestra institución.

Mirando el futuro, esta empresaria sueña con tener una sala de exhibición donde atender a sus clientes y poder mostrar su arte, tradición  y cultura Rapa Nui. Conozca más del trabajo a través de su Instagram @arte_rimamana_2

 

Quizás te interese leer: Lanzan inédita plataforma ecommerce con emprendimientos de Rapa Nui

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio