E-commerce con IA: Tres razones por la que debemos impulsarla

e-commerce

Las e-commerce para el 2025, se estima que se gestionará un 95% por la Inteligencia Artificial para la interacción con todos los clientes. Especialista destaca tres objetivos para empezar a utilizarlas. 

Ante la rápida aceleración de las nuevas tecnología, la Inteligencia Artificial sigue siendo una de las más atractivas para la optimización de recursos. En el caso de las e-commerce, no se escapa de esta realidad, y es que se estima que para el año 2025, la IA logrará gestionar el 95% de todas las interacciones con los clientes a través de las tiendas de comercio electrónico.

Es por esto que el líder de estrategia de plataformas en Apply Digital, Felipe Silberstein, advierte que incorporar estas tres tareas claves al negocio no es fácil, por lo mismo, destaca en que los objetivos se alcanzan con el conocimiento adecuado y la orientación correcta.

Anuncios

Quizás te interese leer: Cuatro herramientas tecnológicas que te ayudará a potenciar tu pyme

Bases adecuadas:

Para Felipe Silberstein es importante entender la diferencia entre la Inteligencia Artificial y las herramientas de aprendizaje automático (Machine Learning). La Inteligencia Artificial es la capacidad general de tu programa para pensar, razonar y tomar decisiones en patrones de comportamiento que imitan la inteligencia humana; mientras que el aprendizaje automático es el conjunto de tecnologías y algoritmos que aprenden y mejoran sus predicciones con el tiempo. Un buen aprendizaje automático permite la Inteligencia Artificial. Por ejemplo, para aumentar las conversiones en la página de ventas, se puede utilizar «Recommendations AI» de Google, una excelente opción para ofrecer recomendaciones hiper personalizadas de productos a los usuarios y aumentar las conversiones.

«Hay que tener un plan para capturar datos relevantes, como patrones de comportamiento y perfiles demográficos de los usuarios, para alimentar la futura Inteligencia Artificial”, asegura Silberstein.

Mejorar la experiencia del cliente:

Es una excelente manera de garantizar resultados significativos para tu negocio. Aquí, también se utiliza «Recommendations AI» de Google, diseñada para ofrecer recomendaciones de productos altamente personalizadas a gran escala en todos los puntos de contactos digitales. 

“Un excelente ejemplo del potencial de esta herramienta se demuestra con el éxito de IKEA. Después de implementar la herramienta experimentó un impresionante aumento del 400% en las recomendaciones de productos relevantes, un aumento del 30% en las tasas de clics y un aumento del 2% en el valor promedio de los pedidos”, explica el experto de Apply Digital.

Quizás te interese leer: Cuatro herramientas tecnológicas que te ayudará a potenciar tu pyme

Adopción de un enfoque holístico:

Al adoptar este enfoque holístico, se capacita a la IA para que funcione de la manera más fluida posible y ofrezca resultados transformadores para el negocio.

Felipe Silberstein pone como ejemplo a uno de los clientes de Apply quien acudió por un problema: el 10% de sus clientes estaba devolviendo sus productos. Cuando los clientes se acercaban a la empresa para realizar una devolución, en lugar de ayudarles a resolver sus problemas, el sistema automatizado de mensajes de la empresa intentaba venderles más productos, lo que generaba más frustración. La solución fue utilizar Vertex AI, con el que se construyó un modelo para predecir qué clientes tenían más probabilidades de devolver el producto.

El especialista asegura que tal decisión fue un éxito: la Inteligencia Artificial predijo con un 97% de precisión qué clientes tenían más probabilidades de hacerlo. Como resultado, el equipo creó mensajes personalizados diseñados para proporcionar información sobre el producto y guiar a los clientes hacia los siguientes pasos.

¿Te animas a utilizar esta tecnología para potenciar tus ventas?

Quizás te interese leer: Cuatro herramientas tecnológicas que te ayudará a potenciar tu pyme

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio