El Pasaje Banner Large Anuncio

Docentes de todo Chile podrán capacitarse en temas relacionados con la Inteligencia Artificial

Docente

A través del evento  SUMMIT Ideando el Aula, docentes podrán realizar talleres en pensamiento computacional, creatividad, machine learning y más. La actividad se realizará el 31 de agosto. Las inscripciones ya pueden efectuarse en el sitio ideandoelaula.cl.

A la vanguardia de la educación global, varios países ya han adoptado la Inteligencia Artificial (IA) en su currículum educativo, según un estudio de la UNESCO. Entre los países pioneros en esta materia se encuentran Portugal, Kuwait y China, que ya han implementado programas que incorporan la IA.  Ahora, Chile  busca unirse a este movimiento transformador con el Encuentro Internacional ‘Ideando el Aula’, a celebrarse el 31 de agosto en la Universidad Autónoma.

Este evento, organizado por IdeoDigital, una iniciativa de la Fundación Kodea y BHP Foundation, está destinado a docentes, directores, estudiantes de pedagogía, autoridades educativas y público general. Su principal objetivo es explorar el potencial de las nuevas tecnologías, particularmente la IA y la ciudadanía digital, para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje, y fomentar una convivencia democrática. Pero sobre todo, crear una instancia para que los docentes se conecten y capaciten con las últimas innovaciones educativas para aplicar en el aula.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

El Summit ‘Ideando el Aula’ proporcionará a los participantes herramientas prácticas para integrar la tecnología y la IA de manera efectiva en el aula, impulsando la creatividad y la innovación. Los temas clave que se tratarán incluyen: cómo aprende el estudiante de hoy; la formación de los futuros docentes; la experiencia internacional sobre el uso de la IA en el aula; y el rol del educador en el siglo XXI. También será una instancia para reflexionar sobre el rol de las universidades, los directores, los docentes y los alumnos.

El seminario se divide en dos grandes bloques: un plenario durante la mañana con expertos nacionales e internacionales, como la eslovaca Martina Pometlova, Gerenta de Programa Internacional de CODE.org; Andreas Hein, Líder de Contenidos de IdeoDigital; y Diego Golomberk, doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino. A esto se suman talleres presenciales durante la tarde, dictados por especialistas de numerosas organizaciones colaboradoras como Code.org; la Fundación Cruzando; Cenia; ProFuturo y la Universidad Autónoma.

Los interesados en el plenario -tanto profesores como público general- pueden inscribirse en www.ideandoelaula.cl. Los docentes que quieran participar en los talleres también lo pueden hacer en el mismo link, en la pestaña “Talleres”.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO