¡Atención cheleros! Conoce cinco emprendimientos de Valparaíso para celebrar el Día Internacional de la Cerveza

Cerveza (1)

Mañana viernes 04 de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza, y todos los cerveceros están pensando igual que Homero Simpson “Mmhh, cerveza”. Es por esto que te presentamos cinco emprendimientos de cervezas artesanales ubicados en diferentes sectores de Valparaíso para que la sed no te deje con las ganas de una refrescante “chela”.

Según la “Brewers Association”, los cerveceros artesanales son personas innovadoras, que interpretan estilos históricos con giros únicos y desarrollan nuevos estilos que no tienen precedentes. Además se elabora con ingredientes tradicionales como la cebada malteada; a menudo se agregan ingredientes interesantes y, a veces, no tradicionales para distinguirlos. Un último dato que expone la asociación estadounidense es que los cerveceros artesanales tienden a estar muy involucrados en sus comunidades a través de la filantropía, donaciones de productos, voluntariado y patrocinio de eventos.

La cervecería artesanal ha cautivado a chilenos y también extranjeros, aquí te exponemos unos datos de cervezas que no te puedes perder.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio
Cerveza Artesanal K’vas

Con 16 años de trayectoria, la cervecería de Villa Alemana tiene deliciosos sabores para poder deleitar el paladar de quién la pruebe. Te presentamos sus tres variedades:“Smoked Porter” es una cerveza de color negro profundo donde destacan su sabor entregado por maltas alemanas ahumadas con madera de haya y se siente tanto en aroma como en sabor. “American Brown Ale”, cerveza de color marrón, maltosa, con complejidades a caramelo, toffe, chocolate y un fino tostado, destacando unos toques cítricos por la adicción de lúpulos americanos, entregando un balance perfecto con las 8 variedades diferentes de maltas utilizadas. Y por último, “Bronde Dream” que es una cerveza de color amarillo y posee un sueave dulzor matoso con interesantes notas frutales que se equilibra con un amargor suave.

Puedes encontrar esta cerveza en “Nativo Restobar” (Peñablanca), “La Buena Birra” (Viña del Mar), “Bar Barro” (Valparaíso). Te dejamos la cuenta de Instagram para que no te pierdas de ninguna novedad de esta cervecería: @kvas.cl.

Cerveza Viejo Divino

Son un emprendimiento familiar y local, donde elaboran cervezas e hidromieles desde el año 2017. Actualmente se encuentran en Recreo, Viña del Mar, “a través del constante aprendizaje y la experimentación buscamos la excelencia en nuestros productos, entregando diversidad de sabores y sensaciones”, expresan en sus redes sociales.

Aquí te presentamos sus variedades: “La Gringa”, la cerveza Golden es considerada la puerta de entrada al mundo de las artesanales de color dorado con notas suaves a malta y poca presencia de lúpulo fácil de tomar y muy refrescante. “Maldita Ipa”, la Session IPA es una cerveza que destaca por su sabor fresco muy fácil de beber y ligeramente amargo con final persistente cargada con aromas y sabores a fruta tropical. “Out Porter”, cerveza oscura con sabor y aroma a malta tostada, muchos matices a café y chocolate, suave y de amargor moderado.
Para que no te quedes con las ganas te dejamos su cuenta de Instagram: @cervezaviejodivino.

Cerveza Belloto del Norte

El nombre nos dice todo, desde Quilpué elaboran unas refrescantes cervezas para disfrutar este 04 de agosto. Además enfatizan que han querido visibilizar la zona norte de Quilpué debido a que es bosque nativo que alberga especies nativas únicas y que posee características de interés mundial de preservación y conservación. “En él podemos encontrar especies como boldos, litres, quillayes, peumos y bellotos del norte también fauna nativa como los cururos y tucureres que quisimos representar en la etiqueta”, expresan en su cuenta de Instagram: @cerveceriabellotodelnorte.

Sus variedades son: “Hefeweizen”, cerveza ultra refrescante, ligera, con notas a banana producto de la fermentación”. “Weizenbock” (La navideña), entre notas a frutos negros, cacao, vainilla y corteza de pan, un verdadero pan de pascua líquido. “TropikalSound” (White IPA) ultra frutal con un amargor moderado y un lupulado que genera aromas y sabores tropicales entre el mango, piña, maracuyá y pomelo.

Cerveza Marlu

Desde Villa Alemana, Martín y Luna son dos gatos traviesos que traen esta refrescante cerveza artesanal. La planta partió en la casa de los fundadores Gonzalo y Rafaela y hoy dado el alcance que ha tenido la cerveza, se elaboran en un fundo cerca del tranque recreo, donde el proceso y el estudio son la base para crear la mejor cerveza artesanal.

En Marlu los procesos son amigables con el medio ambiente, conscientes con la realidad local, una preparación muy minuciosa de cantidades, densidades y aromas que hacen a esta cerveza única. Te dejamos la cuenta de Instagram: @cervezamarlu.

Cerveza Barbón

Esta cerveza es elaborada en el cerro Playa Ancha, Valparaíso y presentan unos exquisitos sabores peculiares frutales tales como mango y frambuesa. Además ofrecen una promoción de “la combi perfecta” donde tienen una pizza familiar que puede ser: la playanchina, la república, la wanderina, la torpederas y la porteña, acompañadas de la deliciosa cerveza que pueden ser “Golden Ale”, “Stout”, “Irish Red Ale” o “Fruit Beer de Mango”.

Te dejamos su Instagram para que pruebes esta cerveza y las deliciosas pizzas: @cervezabarbon.

 

No te quedes con las ganas de tomar una rica chelita donde además de saciar la sed, ayudas a los diferentes emprendimientos que puedan crecer para posicionarse en un lugar importante del mercado.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO