Nuevos cursos gratuitos para emprendedores de la Región de Valparaíso

Nuevos cursos gratuitos para emprendedores de la Región de Valparaíso

Más de 1.600 emprendedores han impulsado sus emprendimientos a través del comercio electrónico. Pymes en línea durante el mes de agosto ofrecerá cinco nuevos cursos para emprendedores completamente ¡gratis!. 

 

Con el objetivo de ayudar a que las pequeñas y medianas empresas crezcan en el manejo de la tecnología digital y,  puedan aumentar sus ventas a través del comercio electrónico, la plataforma virtual “Pymes en Línea” habilitó nuevas clases interactivas para que los emprendedores y emprendedoras de la región de Valparaíso puedan acceder gratuitamente a contenidos de capacitación que les permita digitalizar con éxito sus negocios.

Las clases en vivo de “Sábados en Línea” del programa “Pymes en Línea” -cuya iniciativa es impulsada por Corfo y Chiletec como agente operador- ha logrado que este año más de 12.600 personas en todo Chile hayan podido aprender a potenciar su negocio y vender por internet, capacitándose de manera gratuita en áreas tan diversas como en el comercio electrónico, redes sociales, marketing digital y promoción del negocio; medios de pago digital; importación, logística de pedidos y despachos, y atención del usuario y servicios de postventa.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Quizás te interese leer: Lanzan programas de cursos digitales gratuitos para capacitar a emprendedores

“Estas clases online intentan ser una red de apoyo para que Pymes logren migrar hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización de su negocio, y para que todos los emprendedores y emprendedoras de la región tengan la oportunidad de desarrollar y fortalecer sus habilidades digitales para que sus emprendimientos crezcan y aumentan sus ventas con las tecnologías que están disponibles. Este año se han desarrollado más de 28 clases en vivo”, aseguró Jaime Saavedra, jefe de Proyectos de Chiletec a cargo de la iniciativa.

Saavedra agregó que “todas las clases en vivo quedan grabadas para que las personas puedan verlas posteriormente en diferido. Además, quedan a disposición las presentaciones de cada sesión y un material de apoyo complementario que les permita descargar y disponer de estos conocimientos cuando lo estimen conveniente. Este año, más de 23 profesionales han impartido estas clases virtuales y esperamos que al término del 2023 más de 20 mil personas se hayan capacitado a través de esta iniciativa”.

En tanto, Viviana Pardo, Subgerenta de Estrategia de Desarrollo (s) de la Gerencia de Asuntos Estratégicos de Corfo, destacó además que “estamos poniendo a disposición de las y los emprendedores una serie de clases formativas en vivo, 100% online, que les permitirán generar nuevas competencias digitales, utilizar eficientemente las tecnologías disponibles y potenciar sus negocios, ejecutando estrategias de forma efectiva para aumentar sus ventas a través de internet. A la fecha, hemos conseguido que miles de Pymes de todo Chile hayan logrado migrar sus negocios desde el mundo análogo al mundo digital, ampliando así sus oportunidades de venta”.

Para quienes tengan la intención de digitalizar su emprendimiento e introducirse eficazmente en la era de la transformación digital, “Pymes en Línea” habilitó una nueva oferta académica que estará disponible todos los sábados de este mes, entre las 10:00 y 12:30 horas. “Bases de datos con un CRM: El lugar donde gestionas a tus clientes”, “Email Marketing: segmenta, personaliza y aumenta tus ventas”, “Analiza los datos de tu negocio con Looker de Google” y “Haz una campaña para potenciar tu e-commerce a través de Google Ads”, serán parte del contenido que se enseñará. Adicionalmente, el miércoles 28 de agosto, a las 19 horas, se realizará de manera especial la clase “Usa IA para crear la estrategia de RRSS de tu Pyme”, que también será de carácter gratuito.

Para aquellas personas de la región que estén interesadas en acceder a estas clases gratuitas que se han habilitado para agosto y a todas las oportunidades de capacitación que ofrece esta importante iniciativa, solo deben inscribirse en el siguiente enlace .

Quizás te interese leer: Lanzan programas de cursos digitales gratuitos para capacitar a emprendedores

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO