Corfo lanza web para conectar a inversionistas con startup y emprendimientos chilenos

Corfo lanza web para conectar a inversionistas con startup y emprendimientos chilenos

Compartir publicación:

Corfo impulsó una coordinación público-privada con actores de la industria, como la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC) y la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), además de otras entidades claves como InvestChile. La plataforma busca ser la puerta de entrada de administradoras e inversionistas extranjeros. 

 

Con el objetivo de darle más posibilidades de escalamiento al Ecosistema de Emprendimiento de Chile, la Corporación de Fomento de la Producción ha hecho un nuevo hito. Pone a disposición una plataforma Web, denominada «Venture Capital Chile» que tiene como finalidad conectar a inversionistas extranjeros con startup y emprendimientos chilenos. Para llevarlo acabo, la entidad de Gobierno impulsó una coordinación público- privada con actores de la industria, como la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC), la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión (ACAFI), además de entidades claves como, InvertChile. 

Quizás te interese leer: Corfo abre postulaciones al programa “Escalamiento” dirigido a emprendedores innovadores

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Miguel Benadente, destacó que esta iniciativa » viene a consolidar una política pública que nace desde Corfo a fines de los ‘90 para promover el capital de riesgo en Chile. A partir de ahora, este proceso evolucionará con la llegada de fondos internacionales y otros con focos estratégicos, que generarán nuevas oportunidades de financiamiento para el desarrollo y expansión de emprendimientos chilenos, incluso, fuera de las fronteras de nuestro país”.

En la misma línea, directora de InvestChile, Karla Flores, aseguró que «nuestro país puede, no solo incubar las ideas y los emprendimientos que darán respuesta a los desafíos globales, sino, además, desarrollarlos con el apoyo del Estado y con la inversión extranjera sirviendo como una herramienta clave para crecer e internacionalizarse». añadió además su compromiso «como agencia estamos enfocados en poner en valor ante los ojos de los inversionistas internacionales, la solidez de nuestro ecosistema emprendedor, ofreciendo un portafolio consolidado de la industria y una oferta integrada de programas de apoyo estatales para promover el desarrollo del ecosistema local”.

Es importante destacar que en este sitio web se canalizarán las diversas alternativas de financiamiento estatales que existen para la industria chilena de venture capital, iniciativas que pueden hasta triplicar los aportes de privados. También habrá información sobre los fondos de inversión que operan actualmente en el país y detalles de otras iniciativas como Start-Up Chile y ScaleX.

Finalmente, La directora ejecutiva de la ACVC, Magdalena Guzmán, mencionó que “La creación de esta nueva marca más la modificación de los instrumentos de Corfo van al mismo ritmo del avance y maduración del ecosistema de Venture Capital en el país. Recibimos muy bien estas noticias que permitirán dar un nuevo giro en el tamaño de los fondos que acompañarán a startups en etapas más avanzadas, atrayendo, además, más inversión y expertos de administradoras internacionales y más talento de emprendimientos de otras partes del mundo que querrán venir a Chile a buscar capital”.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio