SAG aprueba aditivo de startup chilena que elimina bacterias en alimentos de animales

Beetechnology

Se trata de la empresa BeeTechnology quien ha desarrollado productos biológicos que preservan la integridad de la cadena alimentaria. Tras la ser aprobada su iniciativa a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la startup chilena buscará conseguir el Certificado de Libre Venta para el aumento de capacidad de producción. 

Un logro para la startup chilena BeeTechnology,  enfocada en desarrollar tecnología de bio sanitizantes orgánicos. En julio pasado, la compañía del portafolio de The Ganesha Lab, recibió la aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), para incorporarse al listado de aditivos aprobados para la alimentación tanto de animales de granja como domésticos.

Quizás te interese leer:Bee Technology: Startup chilena produce bio sanitizante que prolonga la vida útil del pollo fresco en un 42%

Anuncios

El procedimiento, que inició en octubre de 2022 con una exhaustiva recopilación de información y una consulta abierta al público, se originó en la época de la pandemia, cuando una considerable cantidad de perros y gatos fallecieron al ingerir alimentos contaminados. Este suceso motivó al SAG a elevar sus criterios de calidad con el objetivo de prevenir que se repitiera la misma situación. Como resultado adicional, las industrias se vieron obligadas a retornar más de 80 mil toneladas de granos mensualmente debido a la detección de salmonella en sus productos alimenticios.

Es importante mencionar que, BeeTechnology ha creado una tecnología basada en métodos moleculares con el propósito de erradicar bacterias, utilizando péptidos antimicrobianos, que son moléculas con base proteica diseñadas para destruir exclusivamente bacterias.

Camilo Bravo, CEO de la startup, comenta que “hemos llevado a cabo una serie de pruebas que abarcan distintos aspectos: nuestra tecnología no sólo contribuye a prolongar la vida útil de los alimentos destinados al consumo humano, sino que también demuestra la misma eficacia en la lucha contra las bacterias en la alimentación animal. Si el alimento está contaminado, el animal se enfermará y si se consumen estos alimentos tú también te enfermarás”.

Quizás te interese leer:Bee Technology: Startup chilena produce bio sanitizante que prolonga la vida útil del pollo fresco en un 42%

Stephanie Slebos, CTO de Bee Technology, tuvo a su cargo la gestión del proceso con el SAG. Ella afirma que el propósito de la startup “es aumentar la durabilidad de los alimentos y mejorar su calidad para los animales, para evitar repetir lo que pasó en la pandemia, cuando los animales de granja y mascotas presentaban niveles de bacterias muy por encima de los límites establecidos por el SAG”.

Aumento en la producción

 Slebos menciona que “tras obtener la aprobación del SAG, nuestra siguiente tarea es solicitar el Certificado de Libre Venta y aumentar nuestra capacidad de producción para la comercialización. Esto es posible porque ya hemos cumplido con todas las regulaciones necesarias”.

Sobre este hito, Camilo Bravo manifestó que “esta autorización impulsará el interés de los inversionistas, ya que reduce el riesgo de inversión al demostrar la seguridad de uso y el potencial de aplicación en el mercado”.

Además, Bravo añadió que “con la actual ronda de financiamiento, estamos buscando obtener los recursos necesarios para iniciar el proceso de aprobación por parte de la FDA y así obtener el certificado internacional. Con este logro en mano, nuestro objetivo es entrar en el mercado estadounidense, aprovechando nuestras conexiones con la Universidad de California en Davis. Luego, planeamos continuar nuestro crecimiento en el mercado brasileño, que se rige por los estándares europeos”.

Quizás te interese leer:BeeTechnology: Startup chilena produce bio sanitizante que prolonga la vida útil del pollo fresco en un 42%

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO