60% de pymes que obtienen financiamiento alternativo las lideran mujeres

mujeres emprendedoras

Compartir publicación:

 A  través de un estudio realizado, entre el 2022 al 2023, en 5 puntos porcentuales en los créditos otorgados por RedCapital, fueron a  emprendedoras chilenas.

Los primeros meses de 2023 se han caracterizado por una constante incertidumbre para la economía chilena, producto de una marcada desaceleración y altas tasas de interés, producto de la inflación. Esto ha redundado en un marcado aumento de costos de financiamiento para las empresas, especialmente para las micro, pequeñas y medianas (pymes).

A esto se suma, un escenario en que los emprendimientos femeninos han experimentado un crecimiento de un 35% durante los últimos tres años, de acuerdo a cifras de Mujeres Emprendedoras.

Anuncios

Este escenario revela el importante rol que cumplen los mecanismos crediticios alternativos, especialmente para ellas. De hecho, según un informe de RedCapital, FinTech dedicada principalmente al negocio de Crowdfunding & Lending, la proporción de financiamiento para emprendimientos liderados por mujeres,  desde este tipo de plataformas digitales, ha ido en sostenido aumento en Chile.

“Si durante 2022 el 55,1% del total del financiamiento que otorgamos corresponden a pymes encabezadas por mujeres, en lo que va del año esa cifra llegó al 60%”, destacó Gustavo Ananía, CEO de RedCapital, con presencia en Chile, Perú y Colombia.

De acuerdo a la compañía, durante todo el año pasado la compañía otorgó 535 créditos destinados a emprendimientos femeninos, y en lo que va de 2023 esa cifra llega a 229. “Esto demuestra la creciente confianza y reconocimiento del potencial empresarial de las mujeres emprendedoras”, dijo Ananía.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio