El Pasaje Banner Large Anuncio

27 ee del CRCP Valparaíso contarà con expositores nacionales e internacionales

Más de 20 expositores nacionales e internacionales darán vida al "27°Encuentro de Ecosistemas de la CRCP Valparaíso

Compartir publicación:

Se trata del encuentro empresarial más importante del país realizado en regiones, y uno de sus principales objetivos es profundizar los vínculos y la asociación entre los distintos involucrados en el “ecosistema” productivo.

Este 2 y 3 de agosto, una nueva versión del 27° Encuentro de Ecosistema de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso se llevará a cabo en las instalaciones del Enjoy Viña del Mar. En la instancia serán más de 20 expositores, relevantes del mundo del emprendimiento e innovación a nivel nacional y internacional. La actividad, cuya ceremonia inaugural estará encabezada por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, contará con la presencia de autoridades, representantes del mundo empresarial, emprendedores, académicos, y distintos actores involucrados en la actividad económica regional y nacional.

En su versión número 27, cuenta con el apoyo de instituciones como CORFO, ProChile, EIVA, y distintas empresas socias de CRCP. Además contará con la participación de una veintena de destacados expertos nacionales e internacionales que abordarán diversas materias tales como la innovación sostenible, inteligencia artificial, el financiamiento de startups y otras, a través de instancias como charlas, talleres, ferias de expositores, ruedas de negocios, entre otras.

Anuncios

Dentro de los participantes, destacan la exposición del empresario estadounidense y Fundador de Tech Ranch, Kevin Koym; los seminarios “Desde Valparaíso al mundo” el que será encabezado por el Director del Instituto de Emprendimiento (IEEGL) Región Norte del Tecnológico de Monterrey (México), Antonio Ríos; y “Desafíos y oportunidades de los ecosistemas”, dictado por el CEO de Tech Innovation Group, el colombiano Juan Pablo Ortega.

Al respecto, el Presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, Javier Torrejón, manifestó que «como CRCP hemos transformado este evento en una importante vitrina de negocios para las empresas de la zona, pero también, en un espacio de reflexión para abordar los retos actuales del mundo empresarial. Vivimos tiempos complejos, por lo que el desafío es trabajar colaborativamente generando un ecosistema que reúna al mundo privado, público, académico, la sociedad civil y el medioambiente, sinergia que nos permitirá caminar hacia una mejor calidad de vida para todas y todos. De esta reflexión surge la idea de denominar al 27º Encuentro Empresarial como un Encuentro de Ecosistemas».

Por su parte, el Director Regional de CORFO, Etienne Choupay Magna, destacó la importancia de este evento que tiene por objeto “fortalecer el ecosistema regional de innovación y emprendimiento de nuestra región, considerando que el principal tema del evento tiene que ver con los ecosistemas y cómo los distintos actores se articulan en torno a un territorio para fortalecer la competitividad y la innovación de las empresas en nuestra Región de Valparaíso”. Además, relevó el rol de este organismo estatal en esta iniciativa: “Tenemos mucho que aportar, tanto en nuestra experiencia como dirección y también en el tránsito a una nueva institucionalidad, que es el Comité de Desarrollo Productivo Regional que está enfocado 100% en fortalecer a la región”.

La inscripción es totalmente gratuita, y se puede realizar en la página www.27ee.cl

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO