El Pasaje Banner Large Anuncio

Hugo Villarroel: «La música ha estado presente toda mi vida y durante 15 años he sido emprendedor del mundo musical»

Valis Guitars es el nombre de la empresa fundada por Hugo Villarroel donde se dedican a desarrollar guitarras eléctricas que llamen la atención en consideración con su diseño, su calidad, modernidad y comodidad. La música y la pasión por esta misma motivó a Hugo Villarroel a impulsar este emprendimiento desde Valparaíso con la finalidad de posicionar a la región en el mercado nacional e internacional del mundo musical. 

 

Apasionado a la música desde muy chico. Sus gustos en tocar el piano y otros instrumentos musicales lo han llevado a vivir la experiencia de tocar en bandas y hasta emprender en el rubro. Hugo Villaroel desde hace 15 años se dedica en el área de la música Tech donde ha triunfado en el mundo del emprendimiento con sus innovadoras iniciativas. Una de ellas, su primera empresa «Darklass Electronic» su noviciado en el  emprendimiento que lo llevó al éxito, el cual con su compañeros lograron posicionar la empresa  con una red comercial de ventas de aparatos electrónicos para la industria de la música, con presencia en más de 100 países del mundo.

Como todo emprendedor, al ver los triunfos siempre quieren ir por más, el cual fue el motivo para fundar una nueva propuesta de valor, el cual puso como nombre «Valis Guitars» que si bien nació en Santiago, se encuentra operando desde la región de Valparaíso, puesto a que «Hay una meta de nosotros (Equipo Valis Guitars)  que es ser parte del Ecosistema del Emprendimiento e Innovación de Valparaíso. Queremos ayudar de alguna manera para que internacionalmente, Chile se conozca que desde la región se están haciendo iniciativas en este aspecto de la música, hacer una marca país y hacer una marca región que es super importante para nosotros” mencionó Hugo Villaroel Ceo Valis Guitars.

Anuncios

Marca utilizada por exponentes musicales como Pablo Alborán

La empresa Valis Guitars, nació en el año 2020 en plena pandemia de covid-19. El confinamiento de la ciudadanía tras la propagación del virus afectó profundamente al mundo de la música, artistas, grupos musicales, eventos, festivales y todo lo que engloba este ambiente provocó una disminución de ventas, y los shows por señal directo de internet fueron una de las medidas que optaron para no perder la esencia de escuchar música en vivo. Sin embargo, en el año 2020 la guitarra eléctrica fue furor en ventas después de haber sufrido una reducción de un tercio de sus ventas en la década anterior según datos de Music Trades recogidos por el periódico estadounidense. “Como la gente estaba encerrada, se interesó en tocar y aprender de diferentes instrumentos lo que enriqueció mucho la industria de la música” señala Hugo. 

La creación de las guitarras pasa desde una fase de diseño donde ahí confluye la parte estética con lo funcional, “entonces tratamos de hacer un instrumento que primero tuviera un diseño tradicional pero que en lo funcional sea súper moderno, que fuese cómoda, liviana, porque una guitarra pesada para un músico que está dos horas o más tocando arriba de un escenario es importante que no le genere ningún daño en la espalda”, expresa Hugo, quien además precisó que es importante que tenga un sonido profesional. Después de eso, en la parte conceptual van prototipando, haciendo diferentes tipos de pruebas hasta llegar a una guitarra eléctrica perfecta que es la que hoy en día tienen. Esta es una guitarra que está siendo utilizada por grandes exponentes musicales como Pablo Alborán, sumado a que también ha sido probada en diferentes festivales como el Lollapalooza y el Coachella.

La empresa  ya tiene como rostro de la empresa a Pablo Alborán, cantautor y músico español reconocido mundialmente.

También tienen a diferentes artistas nacionales e internacionales que se encuentran utilizando la guitarra eléctrica. En el caso del artista Alborán, su equipo musical contactó a la empresa para poder probar las guitarras y quedaron encantados, es por eso que se llevaron una guitarra para que el mismo artista pudiese probarla y quedó igual de fascinado. Hasta el día de hoy el cantante utiliza el instrumento creado en Valis Guitars en su gira mundial.

Uno de sus desafíos como empresa es que quieren estar presentes fuera de Chile en un país el próximo año con distribuidores donde puedan tener unas 3 o 4 tiendas físicas disponibles. Sumado a esto “la idea también es apoyar a artistas locales y nacionales y estar siempre viendo alguna sinergia, ya sea alguna especie de patrocinio, depende de los casos pero siempre estamos abiertos a eso, a ayudar. Igual estamos desde Valparaíso para conquistar un mercado que es mundial porque en el fondo la gran posición del mercado está fuera de Chile y creemos que es posible haciendo instrumentos que son de alta calidad, de alta gama y tienen todas las condiciones como pararse al lado de las otras marcas” señala Hugo. 

La evolución de la música y sus instrumentos cada día es mayor, las tecnologías y las innovaciones potencian la industria y motivan a los artistas emergentes para que puedan surgir de manera positiva en el mundo musical.  La guitarra eléctrica es el corazón del Rock and Roll, el Blues, Pop, y varios géneros musicales. Esta pieza instrumental tecnológica brinda una perfección de sonido y también una perfección visual. No existe una única manera de tocarla, sino que hay miles de maneras de hacerlo con posibilidades de sonidos y estilos infinitas. La guitarra eléctrica siempre será una leyenda que perdurará al pasar de los años.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO