Vacaciones de invierno: abren inscripciones para talleres de IA y tecnología

Vacaciones de invierno: realizan talleres de tecnología e IA para niños y niñas

Compartir publicación:

Los talleres se realizarán durante todo el mes de julio de manera online y de manera presencial únicamente en la ciudad de Temuco. Las actividades están dirigidas para niños y niñas de entre 9 y 13 años. 

En estas vacaciones de invierno la Fundación NNT DATA Chile, estará realizando varios talleres relacionados con la tecnología, con la finalidad de acercar a los niños y niñas a este rubro. La actividad estará disponible durante todo el mes de julio.

“Para nosotros es muy importante poder acercar la tecnología a los niños y niñas de este país, especialmente para poder cerrar la brecha digital y también otorgar herramientas tecnológicas que les sean útiles en su día a día,  desafíos académicos y para su formación profesional. Es por ello que esperamos que puedan participar la mayor cantidad de niños”, señala Javiera Araya, directora ejecutiva de Fundación NTT DATA Chile.

Anuncios

¿ Cuales son los talleres?

La Fundación realizará el taller «IA para mentes curiosas: Ética, Juegos y Experiencias Prácticas”, cuyo objetivo será despertar el interés de niñas y niños participantes por la IA, proporcionarles una base teórica sólida y brindarles experiencias prácticas que les permitan explorar y comprender mejor este fascinante campo tecnológico.Este encuentro ofrecerá una introducción a la Inteligencia Artificial (IA) para participantes de 9 a 13 años, trabajando en grupos diferenciados de edad (9-10 y 11 a 13 años). Mediante contenido teórico y actividades prácticas, explorarán conceptos clave de la IA, reflexionarán sobre la ética en su uso, descubrirán plataformas disponibles y participarán en juegos lógicos. Además, experimentarán con el Chat GPT-3 de OpenAI y en el caso de los más grandes, aprenderán a entrenarlo con fines educativos.

Por otra parte, también realizarán el taller TecnoCuentos: Historias Tejidas con Tecnología, un taller online  que se realizará el 12 de julio. En la instancia, se generará un encuentro de TecnoCuentos que invita a toda la familia a embarcarse en un viaje impactante y envolvente a través de diversas historias que nos transportarán a hitos importantes que han marcado el desarrollo tecnológico y  promoverán la concientización en torno a los cuidados y el uso responsable de las tecnologías.

Inscripciones en el link

Recuerda que en La Quinta Emprende podrás ver todas las actividades relacionadas con el Ecosistema a través de nuestro Calendario Colaborativo 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO