La plataforma fue lanzada este 6 de julio, y en tan solo siete horas logró cautivar a más de 10 millones de usuarios en el mundo.
Así es la era de la tecnología. En un abrir y cerrar los ojos son nuevas las alternativas de conexión que ofrecen los cibernautas. El miércoles 6 de julio, una nueva red social fue creada por el equipo de Meta, que tiene como nombre Threads, (Hilos). Esta nueva red se muestra como una alternativa a Twitter debido a las conflictos registrados en los últimos meses.
Pero, ¿qué es Threads y cómo los emprendedores podrían sacarle el mayor provecho? si bien, es una red social que apenas se estrena, pero su formato de microblogging es tan interesante que realmente promete. Esta social networks ha sido creada (por ahora) para publicar mensajes cortos. Es una especie de mezcla entre Twitter y Mastodon, pero a diferencia de ellos y lo que más llama la atención es que Threads está vinculada directamente con la aplicación de Instagram; es decir, ambas redes, indirectamente pueden ser parte de un todo. De hecho, no es necesario descargar la aplicación, con sólo poner en el buscador de instagram » Threads» aparecerá un «botón rojo» que te redireccionará para que puedas crear la red. Por otra parte, podrás tener la misma biografía de tu instagram, fotos y hasta enviar automáticamente solicitudes a tus seguidores de Ig.
Una red más cercana:
Instagram ha sido una de las redes sociales más utilizadas por los emprendedores. Pues ha sido una ventana para la venta de sus productos y posicionamiento. A pesar de que su nueva «hermana» Threads acaba de nacer, muchos emprendedores ya han hecho de esta nueva red social un plus más para ofrecer sus servicios de una manera diferente y es que sí, el hecho de que sea una red social donde puedes publicar cierta cantidad de caracteres, gift e imágenes, no creas que no pueda ser útil si deseas cautivar a nuevos clientes y mantener los que ya tienes. Todo está en la creatividad.
Un ejemplo lo da MariaCaro, una emprendedora que tuvo sus inicios en la ciudad de Viña del Mar. Como muchos no dudó en sumarse a la nueva red social para seguir ofreciendo sus servicios de IIN Health Coach, pero de una manera diferente: «Iniciemos un Hilo: Menciona 5 grasas saludables». Es una manera creativa, dinámica, pero por sobretodo amigable de mantener y conseguir a más clientes .
Y, tu emprendedor/a ¿ya pensaste en como posicionar tu emprendimiento a través de esta red social?