Startup británica llega a Chile para potenciar el rubro del turismo

stashes (1)

Compartir publicación:

La startup británica posee más de 3 mil host a nivel mundial en Europa y Estados Unidos y entrega servicios desde México a Chile. Para conseguir su paso por Latinoamérica, la empresa adquirió la startup chilena Airkeep, fundada en el 2018. 

 

Stasher. com, la startup británica fundada en el 2015 con la finalidad de conectar a viajeros con hoteles y negocios locales que puedan guardar su equipaje, logró uno de sus objetivos: llegar y posicionarse en Latinoamérica a través de su sistema online que con ocho años en el mercado ya cuenta con 3 mil host a nivel mundial, con clientes principalmente en Europa y Estados Unidos.

Su aterrizaje en Latinoamérica se hizo gracias a la unión con la startup chilena Airkeep. Una plataforma fundada en el 2018 por Cristóbal Matte junto a Ariel Muñoz y Francisco Echeverría, La startup dispone de una red de más de 250 lugares disponibles para guardar equipaje en las principales ciudades de Latinoamérica.

Anuncios

Parte del equipo de Airkeep se sumó a Stasher. El que era su CEO, Cristóbal Matte, asumió el cargo de Business Development Manager LatAm de la empresa inglesa, Javiera Mena, encargada de Growth LatAm y Abigail Figueroa, de Growth en México.

“Pasando nuestras operaciones desde Airkeep a Stasher aumentamos 4X los ingresos generados en LATAM desde el primer mes. Gracias a la tecnología de Stasher y todo el equipo detrás de su operación, locaciones en Ciudad de México, Buenos Aires o Santiago se vieron beneficiadas por un aumento considerable en su flujo de reservas, y por ende, muchos más turistas ingresaron a sus instalaciones y pudieron consumir sus productos y servicios”, explicó Cristóbal Matte.

La industria turística chilena se ha visto beneficiada por la colaboración con Stasher, “Nos registramos en Stasher hace unos meses y hemos visto un volumen continuo de reservas que llegan a nuestras 3 sedes, lo cual nos ayuda a dar a conocer nuestra marca a turistas que nos conocen en primera instancia por guardar su equipaje”, señala Hans Santibañez, Gerente General de Wild Hotels una cadena hotelera con 3 sedes ubicadas en Santiago.

En los planes de Stasher.com está alcanzar más de 1.000 hosts en América Latina, agregando nuevos hoteles, hostales y negocios locales a su red.

“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de viaje de los turistas en las más de 60 ciudades de LATAM donde nuestro servicio está activo. Para ello, estamos aumentando las alianzas estratégicas con vacational rentals y empresas de servicios relacionadas al turismo, para que se vean beneficiadas por el servicio que ofrecemos en Stasher”, explicó Anthony Collias, co-fundador de Stasher.

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO