El Pasaje Banner Large Anuncio

Rendimiento por sobre crecimiento: el panorama de las startups en tiempos difícil

startup tiempos difíciles

Según datos expuestos por Layoffs Tracker, en lo que va de 2023, 19 startups de diferentes países cerraron sus operaciones y se declararon en bancarrota. Experto señala que para evitar esta perdida se debe priorizar la rentabilidad por sobre el crecimiento  través del aumento de los ingresos y reduciendo costos. 

 

No es un secreto que  los últimos años han sido difíciles para los emprendedores e inversores de Latinoamérica. No bastaba con la crisis de salud debido a la pandemia por el COVID-19 que fue un gran choque para el mundo entero que dejó grandes secuelas en lo económico y sin ir más, comenzó una guerra entre Rusia y Ucrania que ha dejado un aumento de las tasas de interés a nivel global.  Según la plataforma para emprendedores e inversores de Latinoamérica, Sling Hub, en marzo las compañías levantaron US$ 245 millones en capital, el peor resultado desde julio de 2020 en los primeros meses de la pandemia.

En relación al panorama complicado que están viviendo las startup, Ariel Vaisman, CEO y Cofundador de la empresa de gestión digital de maquinaria, RensaloMaq indica que en escenarios como estos, los emprendedores han comenzado a priorizar la rentabilidad por sobre el crecimiento. Además explica que esto se puede hacer de dos maneras: » aumentando los ingresos o reduciendo los costos, y considerando que la mayor parte de los costos de estas empresas son las personas, las compañías están intentando sortear la incertidumbre económica, disminuyendo las contrataciones para crecer de una forma más controlada», detalló Vaisman.

Anuncios

Si bien, las crisis son cíclicas por lo que hay que estar siempre preparados por eso, “Siempre hay que tratar de seguir creando valor a los clientes para continuar generando ingresos. Pero se debe hacer recurriendo a nuevas contrataciones sólo cuando sea estrictamente necesario, y sacar el máximo provecho a cada activo”, agrega el ejecutivo de RendaloMaq.

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO