¡Quiero emprender!: Cinco consejos que debes seguir al momento de crear una pyme

principal

 Desde elaborar un trabajo de investigación hasta establecer una buena opción de financiamiento, son algunos de los tips que se deben seguir para no fracasar en como nuevo emprendedor. 

Cada vez son más las personas con interés en abordar el mundo del emprendimiento e iniciar su propio negocio. En Chile las Pymes están presentes de una manera significativa y es que representa nada más que el 98,6% de todas las empresas a nivel nacional, generando así una tasa de empleo formales; hecho que demuestra la importancia de este ecosistema para el crecimiento económico del país.

Si estas pensando iniciar tu negocio, pero aún no sabes por donde comenzar en La Quinta Emprende te comentamos algunos tips que te servirán de mucho para establecer bases sólidas desde el inicio de la constitución de la empresa.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Investigación:

Antes de crear un emprendimiento, el primer paso principal es monitorear e indagar las competencias. Si deseas innovar debes ver muy bien las necesidades del cliente. Tener en cuenta este punto te permitirá un mejor servicio con una buena propuesta de valor cautivadora.

Planificación:

Una vez  haber realizado la indagación sobre las necesidades del mercado se deben definir las metas y el tiempo para cumplirlas. En este momento debes ser lo más sincero contigo mismo, pues deberás definir objetivos concretos. Deberás enfocar los esfuerzos para responder a los propósitos planteados. Podrías empezar preguntándote por el perfil financiero: ¿Tengo un capital para iniciar ? si la respuesta es no, podrías preguntarse si podrías ahorrar un porcentaje y definir un tiempo. Por otro lado, es importante mencionar que existen varias fuentes de financiamiento: bancarios, fondos Sercotec, Corfo, entre otros que también te ayudarán a dar el paso.

Opciones de financiamiento:

Muchas veces al momento de emprender no se cuenta con capital propio, por lo que muchos suelen ir hasta instituciones bancarias para solicitar un crédito. El consejo aquí es prestar mucha atención del nivel de endeudamiento.  Paola Bustos, gerente comercial de Experian Chile recomienda que en caso de que el emprendedor quiera irse por esta vía «no debe excederse sobre el 30% de los ingresos para el pago de obligaciones y compromisos financieros».

Define Presupuestos:

Debemos ser claros, al principio del emprendimiento puede que en un periodo corto no se vean las ganancias reflejadas; Sin embargo para que esto no pase es importante que como emprendedor hagas una planificación financiera en donde puedas ver tus ingresos y egresos con la finalidad e hacer una proyección de utilidades.

 

Camarón que se duerme, se lo lleva la…

Si lograste iniciar tu empresa, te recomendamos no quedarte estancado. Para esto te sugerimos mantener un aprendizaje continuo, mantente siempre informado y capacítate sobre las nuevas demanda del mercado. En el mundo del emprendimiento siempre debes innovar, debes aprender nuevas habilidades para seguir ofreciendo la mejor atención y productos.

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO