El Pasaje Banner Large Anuncio

Cada vez son más las pymes que deciden contratar seguros de salud y vida para sus trabajadores

Cada vez son más las pymes que deciden contratar seguros de salud y vida para sus trabajadores

En los últimos tres años, la contratación de seguros de salud y vida por parte de las medianas y pequeñas empresas ha tenido un aumento de un 230%  Estas alzas son considerables debido a la importancia que brindan las pymes en cuanto a tener un ambiente seguro y de confianza tanto como para sus trabajadores como también para los clientes.

Las personas suelen buscar empresas donde sientan que hacen algo importante y su trabajo es valorado, donde les ofrezcan flexibilidad y bienestar. Para nadie es un secreto que las pymes en nuestro país generan un porcentaje de nuevos empleos significativos, por eso velar por la seguridad de sus trabajadores y sobre todo, sus clientes es uno de sus principales objetivos.

Así lo destaca Algo Figari, Gerente de Seguros Colectivos y Masivos de BICE VIDA, quien explica que el aumento de contratos de seguros en las pymes es debido a que actualmente “el bienestar es un requisito clave para que las empresas puedan atraer y retener el talento. Hoy las compañías están en un constante desafío por contar con los mejores profesionales y las pequeñas y medianas empresas ven los seguros colectivos de salud y vida como una herramienta para generar bienestar y, por lo tanto, atraer y retener el talento necesario para crecer”.

Anuncios

Es por esto que, según las cifras de la compañía de seguros, se ha registrado un crecimiento de  hasta 200%. Esto se debe principalmente en el área de seguros colectivos complementarios de salud y vida, los cuales no sólo le otorgan beneficios a sus trabajadores sino que también a sus familias. Los seguros ofrecen una cobertura en urgencias con un reembolso de gastos de salud ambulatorios y hospitalarios en atención médica de urgencia, también una cobertura en atención médica donde se reembolsan los gastos de salud que no sean cubiertos por tu Isapre o Fonasa, exámenes médicos y una cobertura en medicamentos, además de igual manera ofrecen seguros de salud del área dental.

“Al ser también un fenómeno impulsado por la pandemia, no hay duda, además, de que está influenciado por cómo la crisis sanitaria nos demostró que en cualquier momento una enfermedad puede afectar a nuestras familias, por lo que se generó más conciencia entre las personas de la importancia de estar preparados”, agregó Algo Figari.

De esa forma, parte del mismo fenómeno es el crecimiento del seguro colectivo de escolaridad entre el mundo de las instituciones educacionales, el cual cubre al asegurado en caso de fallecimiento, en el pago de las colegiaturas de sus hijos en colegios, universidades, institutos y centros de formación técnica.

Este fenómeno ha llegado para quedarse, debido a que el bienestar es un requisito clave para que las empresas puedan atraer y retener talento. De esa forma, ante la importancia que entregan los trabajadores a este tipo de beneficios, la mayoría de las Pymes que ha contratado seguros de salud y vida para sus colaboradores ha decidido renovarlos de manera consistente en el tiempo, obteniendo resultados positivos para las empresas y sus trabajadores.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO