Expertos destacan a la Región de Valparaíso como un polo de innovación y desarrollo para el país

El planteamiento se dio durante el "VI Ciclo de Tecnología y Negocios" en Viña del Mar en donde participaron académicos y expertos relacionados al mundo empresarial, innovación y desarrollo tecnológico. 

Compartir publicación:

El planteamiento se dio durante el «VI Ciclo de Tecnología y Negocios» en Viña del Mar en donde participaron académicos y expertos relacionados al mundo empresarial, innovación y desarrollo tecnológico. 

El VI Ciclo de Tecnología y Negocios, llegó hasta la ciudad de Viña del Mar con el objetivo de entregar  contenido de valor a las empresas y empresarios, mediante charlas, temáticas y conversaciones acorde a las necesidades de las regiones y compartir casos de éxito, que puedan servir de ejemplo para los asistentes del evento.

En la actividad organizada por Claro Empresas, se contó con la participación de Francisco Guzmán, vicepresidente de Claro Empresas; Jaime Arnaiz, director de V21, polo de innovación empresarial y desarrollo tecnológico de Viña del Mar, Rocío Fonseca, Especialista en innovación y emprendimiento; Sebastián Sichel, Director del Centro de innovación y desafíos del Futuro de la Universidad Gabriela Mistral y Alfredo Cortés, Director de la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA).

Anuncios

De esta manera, al dar iniciar, se llevó a cabo un de conversación, en donde se  planteó la transformación que ha tenido la Región de Valparaíso en polo de innovación  y qué es lo que la convierte en un “hub digital”. Entre los puntos destacados están el que la zona tiene dos grandes puertos de intercambio comercial con el mundo, un polo universitario estratégico y también allí se construye el primer cable de fibra óptica transoceánico (“Humboldt”, de 14.800 kilómetros de extensión) que conectará a Chile con Asía Pacífico.

En la ocasión, Cortés recalcó la importancia de fomentar una cultura de innovación. “Hoy en día estamos trabajando en una serie de iniciativas como, por ejemplo, fomentando las transferencias tecnológicas y el networking. Es importante que las personas crean en la innovación y no les de miedo el fracaso, ya que pasa que muchas veces no se quiere dar el salto por temor a no cumplir los objetivos que se esperan”.

Por otra parte, Francisco Guzmán, vicepresidente de Claro Empresas, aseguró que estamos en un momento clave. “El rol de la innovación es crucial para el crecimiento de la región de Valparaíso y Chile, en general. La innovación impulsa el desarrollo económico, mejora la competitividad y aumenta la calidad de vida de las personas. Es hoy cuando debemos desarrollar las capacidades de innovar, así podremos hacer frente a los desafíos de crecimiento que enfrenta el país”, afirmó.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO