El Pasaje Banner Large Anuncio

Estudiantes y emprendedores de Chile unen fuerzas para combatir el cambio climático

Maria Elba Chahuan (5) (2)

Este año, la Organización Meteorológica Mundial advirtió que existe un 66% de probabilidades de que la temperatura media anual entre 2023 y 2027 supere en más de 1,5°C los niveles preindustriales. Es por esto que resulta fundamental proponer soluciones para esta problemática que afecta al mundo entero.

Bajo esta línea, surge la iniciativa del “Torneo Estudiantil en Sustentabilidad Triple Impacto” surge como una propuesta de solución ante esta crisis, y tiene como finalidad trabajar para entregar ayuda a diferentes Pymes y trabajen en conjunto por el medioambiente. En un esfuerzo conjunto por fomentar la innovación y el espíritu emprendedor entre sus estudiantes, la Universidad Bernardo O’Higgins de la Región Metropolitana y la Universidad Santo Tomás realizarán este proyecto que busca promover la participación de al menos 180 estudiantes de diversas universidades.

El Torneo de Sustentabilidad busca generar un espacio presencial en la Región Metropolitana para que estudiantes de educación superior, con el apoyo de actores del ecosistema, desarrollen soluciones tecnológicas dentro del ámbito de la sustentabilidad y cambio climático, con la finalidad de fomentar el emprendimiento y la innovación de triple impacto (social, ambiental y económico) al interior de las Universidades.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Al respecto, la directora de la Escuela de Ciencias de la Tierra de la UBO, Fabiola Barrenechea, aseguró que «este torneo permite a los estudiantes vincularse de manera directa con el ecosistema empresarial, relacionado en materias de sustentabilidad, pilar fundamental de nuestro modelo educativo. Es el primer proyecto de este tipo en alianza estratégica con la Universidad Santo Tomás, por lo que representa el primer paso para proyectos futuros en conjunto que vayan en esta línea de cooperación interinstitucional».

El torneo estudiantil se llevará a cabo los días 17 y 18 de agosto en dependencias de la UBO, gracias al financiamiento de CORFO, el cual se dividirá en cinco etapas: (1) Convocatoria de los equipos de estudiantes deberán enviar su postulación a través de la plataforma online habilitada, (2) Presentación de los desafíos, (3) Conformación de equipos, (4) Formación, (5) Torneo.

Los equipos seleccionados para competir en el torneo, serán evaluados por un panel de expertos provenientes de la industria y el ámbito académico, quienes analizarán la viabilidad y el impacto potencial de cada proyecto. Por último, los ganadores serán premiados con recursos para el desarrollo de sus iniciativas, así como con la oportunidad de recibir asesoría y apoyo para llevar sus ideas del laboratorio al mercado. Además se repartirá la cantidad de 2 millones de pesos como premio entre los ganadores.

El Torneo Estudiantil Sustentabilidad Triple Impacto promete ser una plataforma emocionante para la creatividad y el ingenio estudiantil, y una oportunidad única para convertir ideas innovadoras en realidades que transformen positivamente nuestro entorno.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio