Estrategias y herramientas tecnológicas para analizar datos y triplicar las ventas en el mercado

Maria Elba Chahuan (9) (1)

La Inteligencia de Negocios más conocida como Business Intelligence, hace referencia al uso que hacen las empresas con los datos y la información -del mercado, de sus competidores, clientes, proveedores, stakeholders o incluso de sus empleados- que poseen en sus software y plataformas digitales. Gracias a la implementación de medidas de seguridad, como la obligación de publicar los procedimientos y resultados de las licitaciones, se ha logrado transparentar los procesos de licitación y generar más confianza en los resultados.

En el mundo de las empresas es fundamental velar por la seguridad y la transparencia de datos para que las startup, pymes o emprendimientos varios puedan tener una buena impresión del público, además de poder analizar a la competencia, los clientes y los diferentes patrones de compras que se realizan en el mercado. Bajo este contexto, las licitaciones son igual de importantes para aquellas empresas que tienen interés y quieren proponer su propia oferta para que sea valorada por la administración pública.

En este caso, LicitaLAB usa tecnología para mejorar las postulaciones a ventas públicas de sus clientes, siendo un ejemplo de cómo sacar el máximo provecho para vender servicios. También tienen servicios de búsqueda automatizada y unificada para todas las modalidades de compras, generan reportes de gestión y analizan a la competencia, crean calendarios de hitos relevantes, y mejoran las estrategias para crear unas mucho más eficientes en un futuro.

Anuncios

“Toda la información está disponible para ser analizada: desde quienes ganaron licitaciones previas hasta los montos adjudicados, nosotros los analizamos y ofrecemos nuevos valores que tienen más posibilidades de ganar la licitación”, explica Ramiro Hevia, experto en Business Intelligence y CEO de LicitaLab.

Pero, ¿cómo funciona LicitaLab? El software presenta diferentes funciones esenciales que pueden ayudar a pymes, startup y cualquier tipo de emprendimiento para mejorar sus ventas.

  1. Recopila y analiza datos: Esto te dará una visión completa de los requisitos, necesidades del cliente y tendencias del mercado.
  2. Identifica patrones y tendencias en licitaciones anteriores para comprender las preferencias del cliente, los criterios de selección y los precios promedio.
  3. Analiza a tus competidores: incluyendo sus fortalezas, debilidades, estrategias de precios y propuestas anteriores, destacando y diferenciando tu oferta.
  4. Personaliza tu propuesta según las necesidades específicas del cliente: utilizando los datos recopilados. Demuestra que comprendes sus requerimientos y ofrece soluciones adaptadas.
  5. Aprende de cada licitación y mejora tus estrategias futuras: Analiza resultados, identifica áreas de mejora y ajusta tus enfoques en consecuencia.

“El 100% de nuestros clientes ha logrado venderle al Estado de manera segura, legal y transparente, llegando incluso a triplicar sus ventas”, asegura Hevia. “Se pueden analizar valores de licitaciones previas y examinar qué empresas han sido adjudicadas y cuál fue el monto”, continúa el experto. Esto permite tener la suficiente información para ofertar de manera legal un monto que, matemáticamente, aseguraría la licitación.

La burocracia o la desconfianza a los procesos son estigmas comunes de las licitaciones, Mercado Público y la transparencia de contrataciones o compras por las instituciones del Estado. Sin embargo, gracias a la tecnología hoy es fácil desmitificar esta información y asegurarse que se proceda de manera correcta.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio