Corfo abre convocatorias para programa «Invierte» dirigido a emprendimientos del país

Corfo abre convocatoria para emprendedores

En esta convocatoria se abrieron tres líneas: Fondos de Inversión de etapa temprana, Redes de Ángeles y Plataforma de Crowdfunding de Equity. El objetivo del programa es básicamente colaborar en lo que se refiere a la organización, fortalecimiento y operación de entidades que agrupen a inversionistas privados, con el propósito de aumentar la oferta de inversión privada para emprendimientos con potencial de ser dinámicos, mejorando las oportunidades de inversión.

Fondos de Inversión

En cuanto a los Fondos de Inversión de etapa temprana, el objetivo de esta línea es apoyar la operación de las administradoras de fondos de inversión que realicen inversiones en etapas tempranas de los emprendimientos. Con la finalidad de aumentar el número de emprendimientos con potencial de ser dinámicos, y accedan a procesos de articulación necesaria para recibir inversiones, mediante programas de aceleración destinados a aumentar su retorno, escalamiento y preparación para las rondas siguientes de inversión, una vez concretada la inversión inicial. El perfil del beneficiario deben ser sociedades anónimas administradoras de fondos de inversión, regidas por la ley N°20.712 de administración de Fondos de Terceros y Carteras Individuales.

Anuncios

El monto máximo a financiar para esta línea es hasta el 70,00% del costo total del proyecto, con un tope $160.000.000 y una duración de hasta 24 meses. Se entrega hasta $80.000.000.- como anticipo y el monto restante está sujeto a los resultados obtenidos durante el primer año de ejecución.

Redes de Ángeles

Esta línea tiene como propósito apoyar la organización, fortalecimiento y operación de las Redes de Inversionistas Ángeles. Esto a través de la preparación y fidelización de los inversionistas y los emprendedores, para lograr una mayor transferencia de capacidades entre inversionistas y emprendedores, con la finalidad de fomentar la inversión privada en emprendimientos con potencial de ser dinámicos, mejorar las condiciones de éxito de la inversión realizada y el crecimiento de los emprendimientos apoyados. El perfil del beneficiario deben ser personas jurídicas constituidas en Chile.

Se entiende por inversionistas ángeles aquellas personas que disponen de recursos y buscan invertir en emprendimiento dinámicos a cambio de participación en la propiedad de la sociedad. Entregan capital inteligente, es decir, no solo capital financiero, sino que conocimientos, traspaso de experiencia y redes de contactos.

El monto máximo a financiar es hasta el 70,00% del costo total del proyecto, con un tope $50.000.000 y una duración de hasta 12 meses.

Plataforma de Crowdfunding de Equity 

“Crowdfunding de equity” se define como una plataforma de financiamientos colectivos donde un emprendimiento puede solicitar inversión y recibir múltiples aportes de inversionistas que apuestan por su proyecto, a cambio de equity.

Consiste en apoyar la organización, fortalecimiento y operación de las plataformas de financiamiento colectivo de Equity, a través de la diversificación de la inversión y el aumento de alternativas de acceso a capitales para los emprendimientos con potencial de ser dinámicos, para desarrollar negocios innovadores y con alto potencial crecimiento, así como entregar acceso y alternativas a la población para invertir en emprendimientos con potencial de ser dinámicos. El perfil del beneficiario se basa en que deben ser personas jurídicas constituidas en Chile.

Con un monto máximo a financiar hasta el 70,00% del costo total del proyecto, con un tope $50.000.000 y una duración de hasta 12 meses, igual que el de Redes de Ángeles.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio