Corfo abre convocatoria para apoyar la inversión productiva en la región de Valparaíso

corfo

La convocatoria estará disponible hasta el 27 de julio a las 15:00 horas. 

Con el objetivo de apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, Corfo ha hecho el llamado a su nueva convocatoria  de Desarrollo Inversión Productiva Región de Valparaíso, que son aquellos que contribuyen en el incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos. La iniciativa permanecerá abierta hasta el 27 de julio a las 15 horas. Se focalizará territorialmente en la Región de Valparaíso, debiendo los postulantes tener domicilio registrado ante el SII en la Región de Valparaíso y los proyectos deberán ejecutarse en esta región.

¿Quiénes pueden postular?

Anuncios

Aquellos contribuyentes que tributen en Primera Categoría o empresas privadas no constituidas en Chile, que tributen en los términos señalados, o que desarrollen actividades similares a aquellas gravadas por el Impuesto de Primera Categoría, de los siguientes sectores productivos: Agroalimentario; Industrias Creativas; Turismo de Intereses Especiales; Logística marítima Portuaria; Minería y Servicios.Además, según lo establecido en las bases del programa, los proyectos de inversión productiva deben tener énfasis en inversiones en los ámbitos de economía circular, eficiencia hídrica y energética que se ejecuten en los siguientes sectores económicos.

“Con este llamado queremos apoyar a las empresas de la región a mejorar sus inversiones y competencias en materia de sustentabilidad. Es por eso que estamos buscando proyectos con énfasis en economía circular y en eficiencia hídrica y energética, para los sectores definidos por el Comité de Desarrollo Productivo de Valparaíso como prioritarios”, comentó el director regional de Corfo, Etienne Choupay.

Beneficio

El proyecto de inversión estimado debe ser igual o superior a $ 12.000.000 y cuando el beneficiario sea una empresa de base indígena o una cooperativa indígena, el proyecto de inversión estimado sea igual o superior a $ 10.000.000.
Corfo cofinanciará hasta un 50% del costo total del proyecto Individual, con un tope de hasta $20.000.000.- (veinte millones de pesos) por cada uno. El cofinanciamiento total para los proyectos postulados no podrá exceder de $20.000.000.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO