Se cayó WhatsApp: esta plataforma hará que tu pyme no pierda dinero

7A06A618-4A65-474D-8A3E-ED9BA2D407E0

 La plataforma de mensajería sufrió uno caída  a nivel mundial, perjudicando a miles de usuarios entre ellos, emprendedores quienes usan esta aplicación como un portal de ventas directas. ¿Cómo hacer que esta falla no te afecte? En La Quinta Emprende te diremos.

 

Este miércoles 19 de julio, varios usuarios reportaron a través de las redes sociales la caída de la aplicación de mensajería Whatsapp. Si bien, su operación se repuso en sólo minutos, posiblemente, muchos emprendedores pudieron haberse visto afectados en relación a la cancelación de ventas directas con sus clientes; y es que según cifras, unos 15 mil comercios chilenos emplean este medio para cobrar gracias al link de pago.

Ahora bien,  ¿de qué otra manera los emprendedores podrían seguir ejecutando sus ventas online directas sin que una nueva caída de la aplicación WhatsApp los afecte? Una de las opciones sería la tan conocida como, Telegram. 

Anuncios


Esta aplicación de mensajería instantánea es muy parecida a Whatsapp. Telegram , si bien ha sido muy útil para el área de marketing digital,  su uso en otras actividades ha tenido un crecimiento significativo, ofreciendo variedad de beneficios a sus usurarios, sobretodo, por ser una de las primeras aplicaciones  en tener un servicio de Inteligencia Artificial integrado.

Si bien a diferencia de Whatsapp, Whatsapp Business, la aplicación Telegram no posee una versión para negocio; sin embargo, esto no quiere decir que no puedas tomarlo como una opción en caso de que tus otros canales de ventas presenten fallas de conexión.

Telegram, al igual que Whatsapp te permite enviar mensajes gratuitos  entre usuarios, lo que incluye la gestión de textos, fotos, imágenes, videos, notas de voz, archivos, enlaces como por ejemplo link de compras,  e incluso te permite compartir ubicaciones. Todo esto sin tener que recurrir a otras aplicaciones o plataformas. Telegram, es instantáneo, por lo que estamos seguros que se convertirá en tu “plan b” en caso de una próxima caída de Whatsapp. 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio