Aumenta las ventas de tu emprendimiento con este método de pago digital seguro

Aumenta las ventas de tu pyme con este método de pago digital

En el año 2022 Chile se posicionó como el país con los números más altos en cuanto al uso de tarjetas de débito y crédito. Esto lo confirma un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Santiago que indica que un 60% de los chilenos, post pandemia covid-19 utilizan mayormente los métodos de pago desde sus celulares, como también las tarjetas de crédito, débito y prepago. 

Durante la pandemia covid-19 hubo varios cambios drásticos debido a las medidas de higiene y de precaución que se tomaron. Una de estas medidas fue el potenciar los hábitos digitales por necesidad, ya sea para comprar alimentos, medicamentos, ropa, o para pagar por medio de aplicaciones o tarjetas de crédito y débito. El mismo estudio de la Cámara de Comercio de Santiago, reveló que un 71% de la población chilena utiliza en menor cantidad el dinero en efectivo (monedas y billetes). 

Bajo este contexto, los emprendimientos tuvieron que adaptarse a este ritmo para que sus propias ventas no disminuyeran y además para adquirir un proceso de pago mucho más eficiente, rápido y seguro. De hecho en varios negocios de nuestros barrios este método se ha vuelto algo cotidiano, siendo la tarjeta de débito una de las más preferidas según datos del Banco Central. 

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Si en tu emprendimiento tienes la opción de pago digital, las ventas del comercio aumentan, y  el monto que el cliente está dispuesto a pagar. Además ayuda a ordenar la caja, es más seguro que el efectivo y utilizas el medio de pago favorito por los chilenos.

 Debido a esto, Alejandro Guzmán -pionero en educación financiera- agrega que en la calle los emprendedores le preguntan cómo incorporar una maquinita de pago a sus negocios y lo que conlleva, a lo que él les responde que “es fundamental el orden que le da al negocio y las finanzas familiares, la seguridad y facilidad de uso. Si un emprendedor quiere crecer, debe aceptar los medios de pago que hoy prefieren los chilenos, eso queremos transmitir con estas cápsulas”. 

La industria por medio de los problemas surgidos en la pandemia acerca de los pagos, decidió buscar soluciones tecnológicas donde se logró democratizar el conocimiento de la población sin poner ni siquiera límites en la edad recibiendo una rápida adopción tecnológica. Sumado a esto, el informe de Minsait Payments, realizado durante agosto del 2022 junto a dos empresas colaboradoras, tuvo unos 7.200 encuestados, adultos con por lo menos un producto bancario. Y una de las conclusiones expuestas fue que un 31,9% declara que este sistema de pago digital les da “mucha seguridad” y un 46% asegura que “es cómodo” y fácil de usar, mismo porcentaje que recibe el uso de tarjetas de pago físicas.

Esta es una tendencia que sigue en alza y resulta ser fundamental para un desarrollo económico positivo de las pequeñas y medianas empresas.

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