AtacamaScope: la startup que muestra las maravillas astronómicas del norte del país al mundo

AtacamaScope: la startup que muestra las maravillas astronómicas del norte del país al mundo

Compartir publicación:

La empresa a través de tu plataforma da la oportunidad a las personas  observar las estrellas y satélites de manera entretenida y dinámica, desde la comodidad del hogar.  

 Si te apasiona el mundo de la astronomía, imagínate poder vivir la experiencia de observar las maravillas que entrega el cielo nocturno del norte del país a través de la pantalla de tu celular. Esto es posible, gracias a la innovación de la startup AtacamaScope. La empresa que a través de su plataforma entrega la posibilidad de estudiar ciencia de manera didáctica y entretenida para niños, jóvenes y adultos, a nivel mundial.

“Durante más de 9 años hemos estado involucrados en el turismo astronómico y, al observar cómo las personas disfrutan del estudio del universo de manera educativa en nuestro observatorio, decidimos innovar utilizando tecnología y robótica para llevar estos conocimientos a sus lugares de origen. Así fue como comenzamos a desarrollar el proyecto de AtacamaScope, ofreciendo a las personas, especialmente a los niños, la experiencia de aprender astronomía y ciencia, al controlar un telescopio ubicado en el desierto chileno desde cualquier parte del mundo, en tiempo real”, comenta María Paz Navarro CEO de la startup.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

El ejecutivo afirma que una de las grandes aspiraciones, especialmente en la región de Antofagasta, es poder visibilizar los grandes potenciales que poseen los cielos nocturnos de la zona, para el apoyo de la ciencia en los estudiantes. “Pienso que si podemos aprovechar los recursos que nuestra región tiene, podemos potenciar a nuestros niños para que disfruten de la ciencia y la astronomía y, en el futuro, elijan carreras ligadas a estas áreas, en apoyo a nuestro futuro como humanidad”, afirma María Paz Navarro.

Atractivo internacional

Así como a nivel local han tenido buena aceptación, con participaciones en talleres en algunos colegios de Santiago, utilizando el sistema directamente en las clases, AtacamaScope ha capturado atención internacional, con una recepción internacional que ha sido muy positiva.

“En el hemisferio sur, especialmente en Chile, tenemos una vista estelar privilegiada y uno de los cielos más impresionantes del planeta, por su belleza y el valioso conocimiento que se puede obtener al observar los objetos celestes, siendo atractivos para naciones del hemisferio norte, como Canadá. Los cielos chilenos también son atractivos para el estudio de la astronomía en países europeos como Alemania, y se benefician de las diferencias horarias, permitiendo a las personas disfrutar de nuestros cielos nocturnos mientras toman su primera taza de café por la mañana. Además, es fascinante ver cómo los niños estudian el espacio directamente desde sus aulas utilizando AtacamaScope”, cierra María Paz Navarro.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio