El Pasaje Banner Large Anuncio

Interculturalidad, inclusividad, equidad y perspectiva de género: así avanza la Estrategia Regional Ciencia, Tecnología e Innovación

nota 2

Compartir publicación:

El instrumento será lanzado el próximo 17 de julio en el V21 en Viña del Mar. Por primera vez, un fondo de estas características es entregado para su ejecución a las cuatro universidades tradicionales pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso.

Cuenta Camila Bolados, jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno regional que es la primera vez que un fondo de este tipo le es adjudicado al conjunto de universidades tradicionales pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso. Clara muestra de la consideración de la academia que tomó el gobierno para el proceso de Diseño y Elaboración de la Estrategia Regional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo de la Región de Valparaíso.

La estrategia, será presentada el próximo 17 de julio en el V21 y marcará el hito de un trabajo que comenzó en diciembre de 2022 y que busca, según lo plantea Bolados, “poner miradas de futuro y contingentes respecto a temas que son trascendentes para la región en su conjunto”. Agrega, “la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación son un área que tributa de manera transversal a todas las temáticas de la Región de Valparaíso; estas pueden colaborar ya sea en temas económicos, académicos, del agro, de minería, etcétera”.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

El proyecto es ejecutado por las cuatro universidades tradicionales pertenecientes al Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV); Universidad de Valparaíso, Universidad de Playa Ancha, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad Técnica Federico Santa María y ha puesto el foco en la interculturalidad, inclusividad, equidad y perspectiva de género, junto a la sostenibilidad ambiental y el impacto positivo en el territorio con participación social.

Financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R), la iniciativa reúne a las ues con el Comité Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo de la Región de Valparaíso (CORECYT); que está presidido por el Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, un par de representantes del Consejo Regional, diversas seremias, el mundo privado, y la propia Bolados. “El desarrollo de esta estrategia va a cumplir con las necesidades que tiene la Región de Valparaíso hoy, y de alguna manera dialogar con la Estrategia Regional de Desarrollo (ERD), que es otro gran instrumento de planificación que estamos en proceso de actualización”.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio