93% de las emprendedoras confían en que su negocios les permite desarrollarse laboralmente

mujer emprendedora

Compartir publicación:

El estudio fue realizado por la empresa Fundadoras, encargada de ayudar a las empresas y emprendimientos femeninos. 

Según el último informe “Encuesta anual de liderazgos de emprendimientos femeninos” realizado por Fundadoras, una reconocida empresa nacional dedicada al apoyo y empoderamiento de emprendedoras, revela que un 93% de las participantes confía en que su emprendimiento les permite desarrollarse laboralmente y desean seguir siendo emprendedoras en el futuro, lo que resalta la creciente confianza y seguridad de las mujeres en sus propias habilidades y hacer crecer sus negocios.

Dentro de la misma línea, el estudio también destaca que el 97% de las emprendedoras considera que su crecimiento personal y el de su negocio están intrínsecamente relacionados. Todas estas mujeres reconocen que el proceso de emprendimiento no sólo implica el crecimiento de su negocio, sino también un crecimiento personal significativo en términos de habilidades, conocimientos y confianza en sí mismas. Este hallazgo resalta la importancia del emprendimiento como una oportunidad para el desarrollo integral de las mujeres y su capacidad para influir positivamente en su entorno.

Anuncios

Lore Gallardo, CEO de Fundadoras, resaltó que “el estudio demuestra, además que el 75% afirma que emprender ha impactado en su desarrollo personal y flexibilidad horaria, sobre todo porque el 65% de las emprendedoras es mamá y distribuyen el tiempo en sus negocios y en la crianza de los hijos”.

Sin embargo, hay una cifra preocupante, ya que el 47% de las encuestadas trabajan principalmente solas y de ellas el 60% afirman que la causa principal de esta decisión es la económica. Asimismo, el 40% de las fundadoras encuestadas no invierten en servicios freelance para tercerizar, lo que repercute directamente en sus negocios.

«Dentro de las claves para lograr éxito al emprender en un negocio propio es aprender a delegar el trabajo que no nos corresponde realizar como líderes de un negocio. Es importante entender que las emprendedoras no podemos hacerlo todo solas y desde Fundadoras impulsamos y les enseñamos a nuestras alumnas la importancia de delegar y de preocuparnos de nuestro bienestar para lograr mejores resultados”, afirma Lore Gallardo.

Los resultados de este estudio demuestran el espíritu emprendedor y la determinación de las mujeres en el mundo empresarial. A pesar de los desafíos y obstáculos que pueden enfrentar, las emprendedoras están decididas a seguir adelante, confiando en su potencial y en su capacidad para lograr un crecimiento tanto personal como profesional.

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO