“Valparaíso Emprende”: Programa dirigido hacia empresas lideradas por mujeres de la región

talleres online (1)

Esta iniciativa nace desde el programa Reactiva Mujer de la Universidad Técnica Federico Santa María junto a Corfo, y busca beneficiar a 35 empresas donde sus líderes sean mujeres. Y además que sean parte de la industria creativa en vías de crecimiento, sumado a que presenten un gran potencial con una mirada hacia la asociatividad.

Chile alcanza el tercer lugar entre los países a nivel mundial con mayores porcentajes de participación de mujeres emprendedoras según el estudio “Global Entrepreneurship Research Association” donde se registra una incorporación del 25,2% en nuestro país. Es por esto que resulta fundamental crear programas para potenciar el nivel de emprendimientos fomentando la paridad de género al momento de iniciar un negocio.

Por esto, Reactiva Mujer y Corfo lanzan el programa “Valparaíso Emprende” que brinda formación y acompañamiento con el diseño de un plan de implementación efectiva de transformación digital en los procesos de las diferentes empresas. Se espera que genere un impacto en la región para fortalecer y consolidar las redes de apoyo entre emprendedoras, ampliando su alcance de empresa y ayudando a superar los obstáculos comunes que se presenten. 

Anuncios

Daniela Aguilera, Coordinadora de Reactiva Mujer, y quien está a cargo de ejecutar “Valparaíso Emprende”, destacó “la importancia de la alianza entre Reactiva Mujer y Corfo radica en la sinergia que se genera al unir esfuerzos y recursos. Reactiva Mujer aporta su experiencia y conocimientos en el desarrollo de emprendimientos femeninos, mientras que Corfo brinda su respaldo institucional y apoyo en la gestión de recursos. Esta alianza estratégica permite potenciar el impacto de Valparaíso Emprende y llegar a un mayor número de emprendedoras en la región, fortaleciendo así el ecosistema emprendedor local”

Dicho programa entregará instancias de trabajo individual y trabajo conjunto con el objetivo de generar asociatividad y redes entre los emprendimientos del programa. Para esto, se cuenta con un grupo de expertos en marketing, digitalización y emprendimiento, quienes se encargarán de traspasar contenidos teóricos y prácticos, y de fomentar el empoderamiento, agregando un valor especialmente relevante para las empresarias.

Entonces, la participación de este programa les brindará a las emprendedoras la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer y hacer crecer sus empresas. Sumado a esto, el programa vela por fomentar el desarrollo personal de las mujeres participantes, promoviendo el empoderamiento, la confianza y la superación de desafíos. 

La finalidad del programa “Valparaíso Emprende”es fomentar la innovación y el uso de nuevas tecnologías en los emprendimientos de la Región de Valparaíso. Se espera que esto genere un efecto positivo en la capacidad de los emprendimientos para adaptarse a los cambios del entorno empresarial, mejorar sus procesos, servicios o productos, y encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrentan como empresa.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio