El Pasaje Banner Large Anuncio

Se cierran las postulaciones de la segunda versión de los «Premios Enoturismo Chile 2023»

maxresdefault

Este viernes 9 de junio se finalizan las postulaciones de “Los Premios Enoturismo Chile”;  iniciativa de Corfo que tiene como objetivo dar a conocer y prestigiar las acciones, prácticas y actividades de la oferta enoturística existentes y emergentes en los valles vitivinícolas de Chile. 

Esta premiación busca reconocer las mejores experiencias y actividades turísticas que se desarrollan en los 17 valles con tradición vitivinícola del país, y a su vez, incentivar a las empresas del sector para incorporar innovación, sustentabilidad y buenas prácticas en sus recorridos, equipos de trabajo, instalaciones, oferta al público, entre otros aspectos decisivos en la experiencia del visitante. 

En cuanto a esto, son dos categorías que se han definido “Mejor Experiencia Enoturística” y “Viña Emergente”, las propuestas seleccionadas serán evaluadas de acuerdo con criterios técnicos y visitas a terreno por parte de un jurado regional, integrado por representantes de organizaciones y destacados profesionales vinculados a la industria del enoturismo.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Luego de esta etapa de postulación, la última semana de julio comienzan las votaciones a través de la página web de Enoturismo, en la que se debe votar en consideración de las dos categorías mencionadas anteriormente. 

El cierre de votaciones del público será hasta la penúltima semana de agosto que se realizará el recuento de votos. Finalmente, un jurado nacional elegirá a los ganadores nacionales los cuales serán premiados en la ceremonia final en el mes de noviembre próximo.

“Los Premios Enoturismo buscan contribuir a la diversificación de experiencias, productos turísticos, servicios y bienes que las viñas de nuestro país pueden ofrecer a los visitantes y, salir de la creencia de que una viña sólo produce vinos. La idea es abrir las viñas a la sociedad en la que están inmersas y ofrecer nuevas experiencias para tener más visitantes. El Premio Enoturismo va en esa dirección y valoriza lo que están haciendo las viñas en las categorías emergentes y mejor experiencia”, expresó Etienne Choupay, director regional de Corfo Valparaíso.

Es importante mencionar que no sólo las viñas ganadoras resultarán merecedoras de importantes premios y beneficios, sino que también el público que haya participado en las votaciones, quienes podrán ganar: 3 premios de pack/caja enoturística con productos de valles vitivinícolas de Chile, y además 3 Ticket tour en viñas ganadoras. Los ganadores serán contactados directamente por la organización entre los meses de octubre y noviembre de 2023, y publicados en la web.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio