Lanzan nuevo programa de Marketing Digital y Comercio Electrónico para pymes

Salesforce (2)

“Certificado de Carrera de Google”, es el nombre del nuevo programa para las áreas más demandadas del mercado: Marketing Digital y Comercio Electrónico. Esto beneficiará principalmente a las pymes que son quienes forman una importante parte de la economía del país, considerando que un 98,6% de las empresas del país son Pymes y concentran el 65,3% de los empleos formales según el archivo “Las mipymes chilenas en el 2022”, de la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. 

El martes 27 de junio, fue el Día de las Pymes y decidieron darle inicio a este programa impulsado por la compañía estadounidense “Google”. Dicha iniciativa busca capacitar a las personas en herramientas esenciales y de uso diario en el área, como Canva, Constant Contact, Hootsuite, HubSpot, Mailchimp, Shopify, Google Ads, Google Analytics, entre otras. Además, compartirá los fundamentos del Marketing Digital y el Comercio Electrónico, incluyendo el análisis y medición de acciones; el desarrollo de la fidelización del cliente en línea, la interacción con él, y la creación, lanzamiento y administración de tiendas de comercio electrónico. 

Estos cursos sobre Comercio Electrónico y Marketing Digital ofrecen habilidades y competencias en estas áreas que son una de las más amplias en la interacción digital, de esta manera le brindan a los interesados las herramientas necesarias para conocer cómo poder conectar con las personas utilizando canales como la publicidad gráfica, el correo electrónico y los motores de búsqueda para atraer clientes y potenciar sus ventas.

Anuncios

El curso de Marketing Digital será a través de Coursera Inc -proveedor masivo de cursos abiertos en línea-, y se realizará en menos de seis meses, estudiando durante 10 horas a la semana aproximadamente. Este Certificado se suma a las opciones que se pueden cursar a través de las 120,000 becas disponibles en Hispanoamérica que desde su lanzamiento lograron capacitar a más de 21,500 personas, permitiendo de esta manera que más personas tengan acceso al conocimiento del marketing y sus diferentes áreas.

Ramiro Sánchez, Director de Marketing para Google en Latinoamérica, expresó: “La capacitación es el camino para crear más y mejores empleos, que puedan ayudar a las personas a encontrar un mejor futuro en áreas de alta demanda dentro del mercado laboral. El Certificado de Carrera en Marketing Digital busca capacitar a los próximos profesionales de la mercadotecnia para que puedan sumarse a alguna posición abierta o convertirse en una PyME y crear un negocio propio. Nuestro compromiso con la empleabilidad es a largo plazo, por lo que seguiremos buscando nuevas formas de sumar en este frente”.

Impulsar a las personas y brindarles el conocimiento para poder potenciar sus empresas o motivarlos a entrar al mundo del mercado de las pymes es parte del compromiso que se tiene como país, al igual que crear más oportunidades para todos. Es fundamental impulsar el desarrollo económico mientras se avanza en la alfabetización digital. 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO