El Pasaje Banner Large Anuncio

Proa I+D: Armada de Chile convoca a investigadores a realizar ciencia con la institución

PROA1

Compartir publicación:

El programa busca colaborar con las personas dedicadas a la investigación con el fin de proporcionar espacios para llevar a cabo sus trabajados. El proceso de postulación estarán abiertas hasta el 24 de julio. 

Con el propósito de ser un aporte en el fortalecimiento del sistema de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Investigación (CTCI) en nuestro país, la institución de defensa nacional, Armada de Chile en conjunto a Know Hub Chile, lanzan en un nuevo programa: PROA I+D, que tiene como fin recibir iniciativas de investigación necesarias para llevarlas a cabo a través de la proporción de espacios idóneos.  Además, el programa ofrecerá a los ganadores acompañamiento para postular a financiamientos nacionales o internacionales. El objetivo es apoyar proyectos de investigación científica y tecnológica que cuenten con antecedentes que sustentan una hipótesis de aplicación de una tecnología, producto o servicio, y que con el desarrollo de la investigación logren su validación a través de una prueba de concepto, modelo o prototipo evaluados en condiciones de laboratorio o pequeña escala en el plazo de dos años.

El director de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío Fabián González, comenta al respecto que, “como Academia siempre estamos desarrollando iniciativas que nos permitan conectarnos con el mundo civil y así poder desarrollar soluciones a problemáticas que tiene la Armada, y uno de los mecanismos que hemos encontrado, es desarrollar aquellas que permitan desenvolvernos en el ecosistema de innovación, como Proa I+D”.

Anuncios

En Proa I+D, indica el director de la Academia Politécnica Naval, a los investigadores que tienen o están desarrollando investigaciones y no tienen un campo clínico o un lugar donde probar sus productos, “la Armada se ofrece para que ellos puedan hacer esta tarea, siempre que correspondan a los intereses de la institución”. De ese modo, el programa busca que quienes se dedican a la investigación en Chile, vean los problemas y desafíos de la institución como propios incentivos y motivaciones, para aprovechar sus espacios y llevar a cabo sus trabajos.

Por su parte, el director ejecutivo de Know Hub Chile, explica que PROA I+D nace de la experiencia de Avante, otro programa de innovación que ejecutan con la institución, Avante, que cuenta con tres versiones. En su primera versión, en el año 2020, Avante impactó en el ecosistema de innovación y tecnología nacional como una de las primeras iniciativas que subrayan la importancia de la innovación en la defensa.

Al ejecutar Avante, dice Ramírez, y trabajar con los equipos y perseguir los desafíos, se dieron cuenta que a veces postulaban algunos con muy buenas ideas, pero que estaban lejos de convertirse en realidad. “No eran proyectos de emprendimiento, sino que eran de investigación y desarrollo, que eran muy buenos, pero que no tenían cabida en Avante. Fue ahí que vimos una oportunidad y pensamos en darle un espacio específico a ellos, y así es como nace Proa I+D, que convoca a universidades y centros de investigación, para que utilizando los recursos que dispone la Armada avancen en nuevos desarrollos y nueva investigación”, indica.

Las postulaciones al programa están abiertas hasta el 24 de julio en: https://knowhub.cl/proa/

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio