Optiroute: la empresa que planifica y optimiza el tiempo de entrega a través de sus servicio de logística de última milla

premios avonni

La empresa Optiroute , se destaca por planificar rutas óptimas para las empresas que trabajan con una gran cantidad de envíos de productos a diferentes lugares, brindando un servicio más completo ahorrando dinero, gasolina y tiempo

Cuando se trata de buscar un servicio de monitoreo y reparto, hablemos de Optiroute, la startup chilena que a través de su servicio SaaS de logística de última milla optimiza y mejora el orden de entrega, disminuyendo así el tiempo de planificación en 60%, pero por sobretodo, aminora los costos de transporte hasta un 20%.

Detrás de este atractivo modelo de negocio se encuentra Vanessa Peña, Renato Rivera y Cristian Morales, quienes lograron impulsar el proyecto en plena pandemia por el COVID-19, gracias a que fue la temporada en donde muchos requirieron de servicios de envío. La mejor motivación, fue «gracias a Constanza – amiga el equipo de Optiroute- quien realiza trabajo de recolección de residuos orgánicos. Tenía problemas para gestionar y organizar las rutas. Desde ahí comenzamos a pensar en crear este sistema SaaS», destacó Vanessa Peña, CEO de Optiroute.

Anuncios

El servicio que ofrecen busca facilitar la planificación y el proceso de entrega de productos a las empresas proveedoras. En efecto, buscan la ruta más corta de acuerdo a la preferencia de quien contrate el servicio. Además, poseen una aplicación, donde los conductores puedan ver y completar la ruta hasta llegar al cliente y así los proveedores también sepan a qué hora llega su despacho. Sumado a esto, pueden ver en tiempo real el estado del reparto y la posición de la flota.

Esta plataforma web crea una optimización y un monitoreo de rutas a través de un algoritmo de inteligencia artificial que resuelve cuál es el mejor enrutamiento para una flota de vehículos dentro de un universo de posibilidades. 

En miras a la internacionalización

La startup en tres años de su creación ha logrado aumentar su cartera de clientes varios, desde veterinarias, panaderías, centros médicos y empresas de reciclaje; sin embargo, buscan consolidarse aún más en la región de Valparaíso e internacionalizar sus servicios.

La misión de Optiroute es acercar esta herramienta a todo tipo de empresa, con una plataforma que sea accesible y fácil para los usuarios de manera que puedan ingresar y sepan cómo utilizarla sin ninguna dificultad. “En la industria de logística hay personas de todo tipo y de distintas edades, no todos manejan las tecnologías. Entonces nuestro interés es acercar esta tecnología que puede parecer lejana para algunas personas el hablar de algoritmo o tecnología artificial, pero queremos que sea una cuestión del día a día, que les facilite y que se den cuenta que la inteligencia artificial no es algo lejano sino que les puede servir para mejorar sus procesos y tener tiempo para lo que hacen cotidianamente” expresa la CEO de Optiroute, Vanessa Peña.

 

.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO