Los emprendimientos ganadores del Trophée Startup 2022 “EVoting y Photio” comienzan softlanding en Francia

capital abeja

Las startups de base científico-tecnológico llegaron a Francia para expandir sus proyectos en uno de los mercados más grandes de Europa, participando del programa de aceleración del concurso Trophée Startup.

El Trophée Startup busca a las diferentes startup chilenas que tengan un potencial de crecimiento, innovación e internacionalización, para luego apoyarlas en el proceso de implantación en el mercado europeo y francés. Este concurso es organizado por  la Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile; con la colaboración de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la Embajada de Chile en Francia, Corfo, Start-Up Chile y ProChile, y el apoyo de Air France, BNP Paribas, Engie y Total Eren.

Las startups ganadoras del Trophee Startup reciben un paquete completo de formación y aceleración en Chile y Francia que incluye el financiamiento del pasaje de avión y de la estadía. El programa tiene como objetivo acelerar sus negocios y establecer contactos internacionales en uno de los principales destinos en I+D a nivel global.

Anuncios

EVoting, líder en democracia electrónica; es una startup creada y organizada por un grupo de ingenieros de la Universidad de Chile, expertos en informática. Esta empresa creó una plataforma web de votación electrónica con la finalidad de que la ciudadanía que está fuera de su país natal pueda ejercer el voto de forma segura. “Creemos que los problemas de la democracia se arreglan con más democracia, y que el sistema democrático no puede marginarse de los cambios tecnológicos que ya han transformado nuestras sociedades. Y también estamos convencidos de que EVoting tiene un gran aporte que hacer –y ya lo está haciendo– a la nueva sociedad que todos queremos construir”, expresa en -’Memoria 2013 – 2020 EVoting’-, José M. Piquer, socio fundador y presidente del directorio.

“Estamos muy contentos porque Francia es un mercado muy atractivo para EVoting por su madurez en la regulación y adopción del voto electrónico, con gran valoración de la privacidad, lo que nos permite ofrecer un producto diferenciador”, afirmó el CEO y fundador de EVoting, Tomás Barros. “Nos parece relevante que existan este tipo de instancias para emprendimientos nacionales”.

Por otro lado, la startup creada por ingenieros e ingenieras, la mayoría de la Universidad de Chile, Photio, descontamina el aire al tomar contacto con la luz, y se puede mezclar directamente en cualquier pintura o sellante comercial. E incluso, se puede aplicar en cuero sintético, hormigón, asfalto, plásticos o telas. Convierten cualquier superficie en un purificador de aire captando cualquier gas de efecto invernadero y lo degradan. Todo esto lo realiza usando nanotecnologías por medio de nanopartículas fabricadas por este equipo chileno. 

“Para nosotros, la iniciativa ha sido una tremenda oportunidad, desde la posibilidad de estar en Europa hasta participar en una aceleradora con renombre global”, aseguró el CEO de Photio, Matías Moya. “Valoramos la instancia porque no es fácil salir de Chile con una tecnología y menos con un acompañamiento como este. Estamos expectantes por este proceso”.

En Francia, EVoting y Photio se benefician de un programa coordinado por Paris&Co, la agencia de innovación y emprendimiento de París que cada año incuba a más de 500 nuevas empresas francesas y extranjeras. Durante dos semanas, las startups chilenas participan de diferentes talleres y formaciones para familiarizarse con el mercado francés, adaptar su comunicación, competencias blandas y su pitch a la cultura empresarial francesa.

Desde sus oficinas en La Défense, centro neurálgico de negocios de París, las startups están en contacto permanente con otras empresas jóvenes francesas e internacionales con que pueden intercambiar experiencias y redes.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio