El Mundial de las Startups de Impacto 2024 se celebrará por primera vez en Chile

mundial chile

El anuncio se llevó a cabo durante el Congreso WSA 2023, celebrado en México. Se espera que el evento se lleve a cabo en Frutillar, Región de los Lagos. La selección de Chile como sede del Congreso Global WSA 2024 es un reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación del país para promover la innovación y el desarrollo tecnológico sostenible.

 

Chile está dando de qué hablar en relación a su Ecosistema de Emprendimiento e Innovación, hecho que ha llamado la atención a los organizadores del prestigioso Congreso Global WSA han anunciado que el país será la sede del «Mundial de las Startups de Impacto 2024» .El evento fue confirmado para abril en Frutillar, Región de los Lagos.

La propuesta presentada por el equipo chileno destacó el  crecimiento del ecosistema digital del país y su dedicación a fomentar la inclusión y la creatividad en innovación, tecnología y sostenibilidad. La visión de Chile para el Congreso Global WSA 2024 cautivó a los evaluadores y demostró el compromiso del país con la promoción del talento local, «Chile presentó una propuesta excepcional, que involucra a un consorcio de socios de múltiples partes interesadas que garantiza un impacto duradero en el ecosistema local. El Congreso Global de la WSA llegará a Chile por primera vez y será un punto de inflexión, tanto para la WSA como para las actividades nacionales de la WSA en Chile», enfatizó la Directora Ejecutiva de WSA Nora Wolloch. Además, Carolina Rossi, Coordinadora General de WSA Chile agregó qué «El hecho que esta propuesta haya sido liderada por quienes forjaron la última década del emprendimiento en Chile y su aceptación unánime, prueba la calidad de trabajo que tenemos como WSA Chile. Nuestra pasión por llevar la bandera chilena al mundo y el profundo entendimiento de lineamientos globales resultaron claves para forjar estrategias de desarrollo que le entregan visibilidad internacional a nuestro país».

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio

Con esta elección, Chile logró posicionar la tecnología y sostenibilidad ambiental como pilares fundamentales de nuestro país y específicamente de la Región de los Lagos. «La visión de desarrollo sostenible e inclusivo que hemos trabajado en la Región de Los Lagos viene a fortalecerse con este tipo de iniciativas. Fuimos los primeros en apoyar la propuesta para acoger el evento, debido al impacto que tendrá en el ecosistema de innovación y el emprendimiento, con la visita de emprendedores que han vivido la experiencia a nivel mundial”, destacó Patricio Vallespín, gobernador de la Región de los Lagos, quien recibirá a las delegaciones internacionales. En este sentido Sebastián Díaz del equipo chileno y Ex CEO de Start-Up Chile comentó que “logramos algo inédito para este tipo de eventos, algo que está en nuestro ADN como chilenos, juntarnos para ser más. En ese sentido, diversos actores del ecosistema, tanto públicos como privados, incluyendo a ProChile, Sernatur y la Gobernación Regional de los Lagos, Teatro el Lago, Socialab, Ketrawa y banco BCI, entre otros, aportaron a que Chile se llevará este premio”.

La selección de Chile como sede del Congreso Global WSA 2024 es un reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación del país para promover la innovación y el desarrollo tecnológico sostenible. Este evento no solo brindará una oportunidad única para mostrar el talento y las soluciones digitales de Chile a nivel internacional, sino que también impulsará la colaboración y el intercambio de conocimientos entre expertos de todo el mundo con base en la Región de Los Lagos. “Tenemos la oportunidad de visibilizar el talento que existe en nuestra región, conectarlo de manera global con líderes mundiales que promueven los objetivos de desarrollo sostenible”, resaltó María José Urrutia, Cofundadora de Këtrawa Lab y partner regional de la organización.

El Congreso Global WSA es un evento de renombre mundial que reúne a líderes, innovadores y expertos en el campo de la tecnología y la transformación digital ligados a los ODS. Durante el congreso, se premian y exhiben las mejores soluciones digitales de todo el mundo en diversas categorías, incluyendo educación, gobierno, salud, cultura y medio ambiente. En este sentido, el próximo 12 de julio la organización abrirá oficialmente las postulaciones para que soluciones nacionales que resuelvan problemáticas relacionadas a los ODS a través de la tecnología , puedan postular para competir en el congreso global.

Para lograr ese objetivo, habrá más empresas privadas como sponsors dentro de las próximas semanas. “Se espera que el congreso sea un hito en la historia de Chile y marque el inicio de una nueva era de liderazgo chileno en el campo de la tecnología, innovación y la sostenibilidad, con un fuerte foco en la descentralización”, terminó destacando Matías Rojas, del equipo chileno y socio fundador de Socialab.

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO