Evitar pedir rebajas, recomendar y nombrar en tus redes sociales son uno de los pequeños pero significativo aporte que puedes entregar a una pyme para potenciar esta actividad.
Día de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme) una fecha para reconocer la importancia que tienen en la actividad económica de un país. En Chile, según la Biblioteca del Congreso Nacional, las Pymes corresponden al 98,6% de las empresas del país, y concentran el 65,3 % de los empleos formales, por eso apoyarlas es tarea de todos.
En La Quinta Emprende queremos enaltecer su aporte en nuestra sociedad, por eso queremos entregar algunos tips para los consumidores con el fin de apoyar y colaborar en el potenciamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Prefiere Local
Como ya lo decíamos las Pymes representan el 98,6% de las empresas del país y su aporte en la fabricación de nuevos empleos es potente. Por eso, como consumidores pensemos en cómo aportar en el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, lo mejor es escoger siempre lo que ellos ofrecen.
No pidas rebajas
Ser emprendedor no es fácil, son horas de dedicación para poder crear sus productos y pensar cómo sacar adelante su negocio. A decir verdad, como clientes siempre queremos favorecer nuestro bolsillo, estamos pendiente siempre de una rebaja, pero antes de decirle al emprendedor «ésta muy caro» o «es el último precio», piensa en lo difícil que es para el dueño del negocio poder sacar adelante su empresa y mantener a sus trabajadores. Dar descuento no es buena opción.
Menciona a la pyme en tus redes sociales
En una era en donde las redes sociales cumplen un papel fundamental, es importante que como consumidor puedas darle un espacio en tus portales y hacer una pequeña reseña. Este pequeño gesto significa un aporte importante para los negocios.
Recomienda
Las valoraciones son muy importante para cualquier negocio ya que la mayoría de las personas antes de decidir realizar alguna compra, sobretodo online buscamos siempre las recomendaciones. Una persona que no tiene referencias en su negocio es muy poca la confianza que puede dar a nuevos clientes, por eso si ya sabes los productos y la atención que ofrece, dale tu recomendación. Te aseguro que esto será de gran ayuda.