La digitalización y las nuevas tecnologías han impactado de forma significativa al mundo, en especial a las micro y pequeñas empresas, ofreciendo nuevas oportunidades y facilitando los procesos. En La Quinta Emprende te mostramos algunas tecnologías que harán escalar tu modelo de negocio al siguiente nivel.
La tecnología ha evolucionado y ha aportado a experimentar una transformación drástica en el mundo del emprendimiento y es que según un estudio publicado por CEOWorld el 62% de las pymes que se atreve a incursionar en el mundo de la digitalización y nuevas practicas tecnológicas alcanzan el éxito. La tecnología ha sido capaz de revolucionar la gestión de proyectos con herramientas basadas la optimización de ventas, contabilidad, atención al cliente y mucho más. Si aún no has logrado llegar a donde deseas con tu emprendimiento, puedes profundizar y simplificar tu trabajo con las siguientes herramientas tecnológicas:
Publicidad en redes sociales:
Esta herramienta es una de las más comunes. El uso de las redes sociales son claves para poder posicionar tu negocio, sin embargo, para lograr el éxito de cada promoción a través de la plataforma se debe tomar en cuenta una buena estrategia, definir objetivos indicando lo que quieres lograr, establecer segmentación de tu público objetivo y establecer un presupuesto balanceados.
Inteligencia Artificial:
Esta durante este último año ha logrado revolucionar al mundo, a pesar que aún hay mucho que descubrir de esta herramienta transformadora, la IA ha demostrado que facilita a optimizar recursos para lograr tus tareas, como por ejemplo: te podría ayudar en temas administrativos, en generación de contenido y mucho más.
Big Data:
Esta herramienta facilita y apoya en el análisis de datos de gran volumen, variedad. El software informático permite organizar y gestionar el relacionamiento comercial entre las empresas y sus clientes. Por ejemplo, el uso de la Bug Data puede reunir puede reunir toda la información de cada proceso de venta individual, empezando desde la captación de clientes hasta el análisis de satisfacción.
E-commerce:
Tener una herramienta de pago sin necesidad de tener un contacto directo es muy beneficioso, como por ejemplo los pagos móviles y compras por redes sociales, mejora sin duda la experiencia de cada cliente.