Corfo abre convocatoria sobre Retos de Innovación en beneficios hídricos

Ceibo

Desde el 30 de mayo hasta el 11 de julio estarán abiertas las postulaciones para el “Reto de Innovación – Eficiencia Hídrica” de Corfo, que cofinanciará el desarrollo de productos y/o servicios tecnológicos, innovadores y sostenibles de eficiencia hídrica que articulen a centros de investigación, empresas de base científico-tecnológica, empresas y emprendedores del sector agrícola.

Esta iniciativa busca dar respuesta a un importante desafío que enfrenta la Región de Valparaíso y que se refiere al uso eficiente del recurso hídrico en la industria agroalimentaria, dada la escasez hídrica que está afectando la zona por más de 13 años.

El beneficio que Corfo entrega es un cofinanciamiento de dos etapas; la primera cubre hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $40 millones. La segunda etapa es que cubre hasta el 80% del costo total del proyecto con un tope de hasta $80 millones. Para ambas etapas, el 20% restante debe ser aportado por los participantes en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Anuncios

Resulta de suma importancia el desarrollo de nuevos productos y/o servicios de eficiencia hídrica con potencial de mercado, que contribuyan a la disminución de pérdidas en el uso del recurso hídrico de los sistemas de producción agrícola en la región. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 97% de las comunas de la región se encuentra bajo escasez hídrica, asociado a una mega sequía.

“Estamos viviendo una grave crisis hídrica y con este programa queremos hacer un aporte concreto en el desarrollo de tecnologías para el uso eficiente del recurso hídrico en la agricultura y el sector agroalimentario, a través de un proceso colaborativo de distintos actores públicos y privados, regionales y nacionales. Esperamos recibir muy buenas postulaciones de iniciativas que deberán ser ejecutadas en nuestra región de Valparaíso” señaló Etienne Choupay, director regional de Corfo Valparaíso.

Personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente y/o personas jurídicas privadas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, son quienes pueden acceder a la postulación de esta convocatoria.

Los resultados que esperan son principalmente nuevos desarrollos tecnológicos de servicios y/o productos que ayuden a disminuir las pérdidas de agua en los sistemas de producción agrícola en la Región de Valparaíso. Además se espera la coordinación y colaboración entre actores públicos, privados y del ecosistema de innovación y emprendimiento regional, en torno al desafío relacionado con la escasez hídrica.

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO