Atención startup LATAM: anuncian segundo programa estratégico para levantamiento de capital

levantamiento capital

Compartir publicación:

El nuevo Impacta Fundraising Strategy Program (#IFSP2023) busca duplicar el impacto de su edición pasada. El Programa parte el 1 de agosto, con cupos limitados y un riguroso proceso de selección

El fondo venture capital que invierte en compañías de impacto social, Impacta VC, anunció el lanzamiento y apertura de postulaciones a su segundo programa estratégico de levantamiento de capital Impacta Fundraising Strategy Program 2023 (#IFSP2023), el cual estará abierto a la participación de startups de toda América Latina.

Con la meta de activar e impulsar la economía del ecosistema emprendedor de Latinoamérica y fomentar la creación de empresas que el mundo necesita, bajo el difícil contexto actual, el IFSP 2023, íntegramente diseñado y dictado por founders, emprendedores seriales exitosos y referentes del ecosistema, tiene por objetivo enseñarles a startups de toda la región a jugar el juego de los VC’s, y a levantar capital a través de herramientas y conocimiento, para diseñar su propia estrategia de fundraising, a fin de poder levantar capital en rondas pre-seed, seed o Pre-Serie A. En definitiva, el programa buscará darles a las compañías la posibilidad de que puedan escoger a los mejores inversores en sus próximas rondas “smart money”, y hacer sus compañías más atractivas y visibles en el ecosistema de los inversionistas.

Anuncios

El #IFSP23 presentará dos proyectos paralelos que ayudarán a fomentar de manera activa la inclusión femenina, la inclusión financiera, y la innovación entre las startups participantes:Protagonismo femenino en #IFSP: Impacta VC congregó a un selecto grupo de mujeres influyentes y emblemáticas en el ecosistema para ser las propulsoras de la participación de startups fundadas por mujeres en el #IFSP2023, y así ampliar la igualdad de oportunidades entre ambos géneros dentro del programa. Ellas tendrán la facultad de becar a mujeres founders o co- founders de Latams para cursar el programa.

Impacta Live Project: Se elegirá a las 3 startups con mayor probabilidad de levantar su ronda con el método de crowdfunding, para que levanten su ronda en vivo en uno de los más importantes eventos del país, haciéndolas enfrentarse en una sana competencia para lograr mayores resultados.

Para participar, las startups deben llenar un breve formulario en el siguiente link: https://www.impacta.vc/ifsp/home, donde se espera recibir más de 500 postulaciones de startups de toda América Latina que quieran ser parte del programa. El IFSP 2023 tiene fecha de inicio el 1 de agosto, bajo modalidad online. Tendrá una duración de 3 meses, con 2 sesiones a la semana de 1 hora y media cada una. El fee mensual para participar (sólo para las startups seleccionadas) es de USD150.

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO