El Pasaje Banner Large Anuncio

Viñamarino da el salto y lleva Chocolada al mercado de Emiratos Árabes Unidos

chocolada

Compartir publicación:

La fábrica Chocolada se ha posicionado en el mercado chileno. Con cinco años en la industria ya posee en su lista de clientes a grandes cadenas como Tottus, Pronto Copec, Líder y Starbucks. Recientemente Leopoldo firmó una alianza para exportar sus productos artesanales a la ciudad de Abu Dhabi, Capital de los Emiratos Árabes Unidos. 

Unos lo llamarían un golpe de suerte, pero para los dueños de Chocolada, es el resultado de años de trabajo, perseverancia, pero por sobretodo disciplina. Se trata de Leopoldo Torres y Lenka Franutic, un matrimonio, que desde hace cinco años triunfan en el mercado chileno por sus exquisitos productos artesanales con acabado y sabor premium.

Leopoldo Torres, viñamarino, ingeniero comercial y dueño de Chocolada, tras trabajar durante 14 años en la compañía Sony, decidió darle una vuelta a su vida y dedicarse por completo al negocio de chocolates que había iniciado su esposa. Su experiencia laboral como vendedor, supervisor, asistente manager, y gerente de marketing, sin duda, fue el plus para ayudar acelerar y elevar el emprendimiento familiar. «En la pandemia como muchas empresas se vieron afectadas. En donde trabajaba me estaba ofreciendo irme a Perú. Yo no quise, por lo que renuncié y con la entrega de mi finiquito decidí invertirlo en el emprendimiento  de alfajores y chocolates que elaboraba mi esposa desde casa», contó Leopoldo Torres a La Quinta Emprende.

Anuncios
El Pasaje Banner Large Anuncio
Leopoldo y su esposa Lenka Franutic

A pesar de que el modelo es caracterizado como «tradicional», Leopoldo apostó por el emprendimiento. Decidió darle fuerzas al negocio, invirtió en maquinaria para potenciar aún más las ventas y con toda la personalidad junto a su esposa,empezaron a ofrecer sus productos en las panadería de la región de Valparaíso. «Entramos en la panadería Paula, ahí  -el negocio- empezó a crecer muy rápido», detalló Leopoldo.

Sin esperarlo, el emprendimiento ya era solicitado en grandes cadenas de supermercado de Chile como Líder, Tottus. También en la filial Pronto Copec y en todas las sucursales de Starbucks del país.

De Viña del Mar al mundo

Chocolada empezará a exportar sus productos a la Capital de Emiratos Árabes

Alfajores, Cuchuflie, Jamoncitos, Maicenitas y Queques, son algunos de los postres clásicos  que ofrece Leopoldo y Lenka. Su calidad en sabor, tamaño y presentación, ha hecho romper fronteras, puesto a que han utilizado de vanguardia la buena calidad de materiales para la producción; hecho que no sólo logró deleitar el paladar de los chilenos sino también, a los Emiratíes,» Tengo familia en ese país. Les envié algunos productos y gustaron.Hace tres semanas viajé hasta Abu Dhabi -Capital de los Emiratos Árabes Unidos- y logré cerrar un negocio de exportación para ese país ¡No lo podía creer!. Esperamos que ya para septiembre podamos hacer el envío en septiembre». aseguró Leopoldo Torres.

¿Cual es el antídoto para triunfar en la idea de negocio? Leopoldo expone el secreto,»hacer las cosas con amor. Ser dedicado, constante y perseverante». Gracias a esto, la producción de Chocolada crece cada día más. Ya no producen desde la cocina del hogar, sino en su fábrica ubicada en el Camino Internacional de Viña del Mar.

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio