El Pasaje Banner Large Anuncio

Viñamarinas crean innovadora bebida vegetal a base de garbanzo

Viñamarinas crean innovadora bebida vegetal de garbanzo

Compartir publicación:

Se trata de Francisca Castañeda, Camila Borobio y Sofía Bezanilla, quienes desde el 2020 desarrollaron un delicioso producto de origen vegetal apto para todos. Naut.cl ya se comercializa en la tienda Barrio Oriente, en Viña del Mar; en el Café Rosa de Viña del Mar y Concón y en la tienda Aldea Nativa, en Las Condes, Santiago. La iniciativa fue apoyada por CORFO Valparaíso. 

Naut.cl una bebida vegetal de garbanzo, libre de gluten, alta en calcio, vitamina D y proteínas, es un nuevo producto elaborado por Francisca Castañeda, Camila Borobio y Sofía Bezanilla, tres viñamarinas, que desde el 2020, en plena pandemia por el COVID-19 , se aliaron por un solo objetivo: Crear una marca apta para todos; intolerantes a la lactosa, alérgicos al gluten o a la proteína de leche de vaca, veganos, vegetarianos y a todas aquellas que simplemente deseen disminuir el consumo de alimentos de origen animal.

Francisca Castañeda, nutricionista y una de las creadoras de la iniciativa, mencionó a La Quinta Emprende que «queríamos hacer  una bebida que tenga proteínas, que  pueda ser consumida por todas las personas, pero sobretodo, que el sabor sea muy rico. Cuando pensamos en Naut.cl, no fue pensado únicamente en una persona vegana, simplemente, dar  la opción de tomar algo rico que no sea de origen animal».

Anuncios

En la misma línea, la especialista en nutrición destacó que esta innovadora bebida vegetal a base de garbanzo, cuenta con 5,2 gr de proteínas por porción, “una cifra bastante superior a las otras bebidas vegetales y tiene una duración de 7 meses sin refrigeración mientras permanece cerrado”, destacó.

Es importante mencionar que para la realización del producto, el proyecto realizó las primeras pruebas organolépticas y su producción fueron ejecutadas en el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA). Desde ese entonces, las tres mujeres emprendedoras de la región han logrado comercializar su innovador productos en distintos lugares : La tienda Barrio Oriente, en Viña del Mar; en el Café Rosa de Viña del Mar – Concón y en la tienda Aldea Nativa, en Las Condes, Santiago.

Si hablamos de calidad, innovación y buen sabor, una trilogía que destaca muy bien a Naut.cl y es que con tan poco tiempo ya ofrecen a sus clientes dos productos distintos: la leche vegetal sabor original y cacao.

El nuevo desafío para las jóvenes viñamarinas es lograr seguir innovando y ofrecer sus productos en un nuevo envase, pasando así de la botella de vidrio de 330 ml a envases Tetrapack.  “Eso nos permitiría tener una producción de 10.000 litros y a un menor precio”, adelantó Castañeda, quien destacó la calidad y consistencia del producto, que sirve para hacer distintas preparaciones dulces y saladas, como puré, leche asada o arroz con leche.

Naut.cl ha podido también fortalecerse gracias al apoyo de Corfo Valparaíso, pues han podido adjudicarse en varios fondos como el «Súmate a innovar y Semilla Inicia»

 

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO