El Pasaje Banner Large Anuncio

Startup de Villa Alemana crea brazalete que previene accidentes laborales

BRAZALETE QUE EVITA ACCIDENTES LABORALES

Compartir publicación:

El  brazalete denominado «Bion» posee un sistema de extensión sensorial que consta de dos muñequeras, una que es usada por un trabajador, y la segunda por un conductor de montacargas.

¿Te imaginaste alguna vez que a través de un brazalete se podría llegar a prevenir accidentes laborales? Perception Technology Group, una empresa de la Región de Valparaíso, específicamente de la comuna de Villa Alemana, ha creado una innovadora tecnología que lo hace posible. Se trata de Bion, un brazalete que al tener contacto con la piel, envía señales vibro táctil para evitar posibles emergencias dentro del área de trabajo.

Rodolfo Lino, socio-fundador de Perception Technologiescomentó que, la idea de crear este sistema JobTech , surgió durante sus estudios relacionados en la percepción humana y la neurociencia. «Me interesé en el tema, empecé a indagar  y descubrí que en el mundo de la seguridad laboral era importante. No había nada sobre la prevención de accidentes en el mundo del trabajo. Empecé ahí a mezclar un poco de tecnología, neurociencia y trabajo».

Anuncios

El brazalete para ser más específicos, es un sistema de extensión sensorial que consta de dos muñequeras, una que es usada por un trabajador, y la segunda por un conductor de montacargas.»Cuando un trabajador entra en el campo de acción del montacargas, ambos brazaletes vibran, indicando peligro inminente», explicó Rodolfo, quien además mencionó que ya el sistema ha pasado por un proceso de prototype, el cual fueron realizadas en distintas empresas locales del país y Estados Unidos.

Rodolfo Lino, aseguró que para este año 2023 ,aseguró que para este año 2023, tienen como objetivo poder incorporar todas las funcionalidades que les han solicitado sus clientes. Para lograrlo se encuentran en la búsqueda de un socio inversionista con el fin de completar las modificaciones finales y entrar de lleno en el mercado y poder contar con un dispositivo definitivo y completo que cumpla con todas las funcionalidades necesarias para sacar adelante el brazalete.

La empresa Perception Technology Group, por su innovador modelo de negocio ha sido beneficiado de varios fondos concursables como, el proyecto «Semilla Inicia» y «Consolida y Expande» impulsado por Corfo; fondos que fueron importantes para la creación del producto y para la creación de un plan de negocios con miras a la internacionalización. Recientemente la empresa fue seleccionada como uno de los Protagonistas del Futuro 2023, del programa de EIVA, con el propósito de vincular con actores relevantes dentro del ecosistema de emprendimiento y lograr la aceleración del modelo de negocio.

 

 

 

 

Compartir publicación:

ANUNCIO

LECTURAS SUGERIDAS

ANUNCIO

El Pasaje Box Anuncio